Logo Volta Comunidat Valenciana | Foto: cyclingpro.com
Del 3 al 7 de febrero Jorge Arcas disputará la 67ª Volta a la Comunitat Valenciana. Será su estreno en una pequeña vuelta por etapas tras su experiencia en la Challenge de Mallorca.
Maillot Comunidat Valenciana | Foto: ciclo21.com
Maillot Comunidat Valenciana | Foto: ciclo21.com

Ayer domingo, entrando con el grupo de cabeza en la meta de Palma de Mallorca que lideró de nuevo un sublime Andre Greipel, Jorge Arcas puso fin a su primera aparición como profesional. Con un balance positivo tanto en participación, ya que tomó la salida en tres de los cuatro trofeos, como en actuaciones, llegando en los grupos de cabeza o a pocos segundos de ellos, y con la experiencia añadida de meterse por primera vez en una fuga numerosa, el ciclista serrablés ha logrado entrar con buen pie en el campo profesional, demostrando a sus directores que pese a ser un neoprofesional pueden contar con él cuando quieran y para lo que quieran.

Y de hecho así va a ser, ya que Arcas será uno de los componentes de la escuadra telefónica en el retorno tras siete años al calendario internacional de la Volta a la Comunidat Valenciana, que se disputará entre los días 3 y 7 de febrero. El ocho que presentará Movistar en la salida de Benicassim estará liderado por Ion Izagirre, un ciclista que este año debe asumir nuevos galones dentro del equipo. El equipo lo completarán el manchego Jesús Herrada, ciclista en franca progresión, Dayer Quintana, que ya se llevó el Tour de San Luis, Javi Moreno, José Herrada, Imanol Erviti y un Fran Ventoso que será la principal baza en los sprints. En cuanto a rivales, se ha confirmado la presencia del actual ganador de La Vuelta, el italiano Fabio Aru del Astana, además de los españoles Purito Rodriguez y su Katusha, y el emergente Mikel Landa del Sky.

En tierras levantinas Jorge Arcas disputará su primera contrarreloj individual, además de ser la primera que se dispute en Europa esta temporada. Será la etapa inaugural sobre un trazado de 17 kilómetros y con una tachuela de tercera en el camino. Habrá dos finales en alto, primero en Fredes, y luego el a priori decisivo en el conocido Xorret de Catí, donde seguramente en sus duras rampas se decida la general un día antes de acabar en las calles de Valencia.