Los 4 corredores de Peña Guara | Foto: gr11 en 11
Los cuatro corredores de montaña de Peña Guara lograban llegar ayer a primera hora de la noche al cabo Higuer, completando de esta manera el GR 11 en 11. La recaudación de fondos está siendo también todo un éxito.
Los 4 corredores del proyecto | Foto: gr11 en 11
Los 4 corredores del proyecto | Foto: gr11 en 11

Ayer jueves día 10 y ya entrada la noche, Óscar Plasín, Miguel Ángel Melet, Javier Lorente y Antonio Laguarta, lograban pisar el cabo Higuer, en aguas del océano Atlántico. El reto deportivo del GR-11 en 11 se había logrado. Tras abandonar el 31 de agosto el cabo de Creus, atrás dejaban once duras jornadas de montaña, con casi 800 kilómetros atravesando la mayor cordillera montañosa del sur de Europa en la que tuvieron que salvar un desnivel positivo en torno a los 47.500 metros. Si ya de por sí tiene los condimentos suficientes para convertir esta travesía en una auténtica aventura, la lluvia y el frío presente en la mayoría de las jornadas han ayudado a magnificar este gigantesco reto deportivo.

Las etapas se iniciaban de madrugada, incluso antes de llegar las primeras luces del día. Varios han sido los días en los que los corredores eran acompañados en determinados tramos y también calurosamente acogidos en los diversos pueblos por los que pasaban. Familiares y amigos se han encargado de la logística a lo largo del Pirineo para tratar de hacer más fácil este reto. Pese a ello, las lesiones hicieron acto de presencia, obligando a Melet, Lorente y Laguarta a tener que acortar alguna de las etapas. La alta montaña no perdona, y menos con esfuerzos tan largos y continuados.

Reto solidario

Como ya informamos en la previa del reto del GR 11, paralelamente se desarrollaba una recogida de fondos en favor de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La cantidad recaudada a la finalización del reto deportivo superaba los 23.000 euros, pero todavía es posible colaborar ya que seguirá abierta a nuevas donaciones a través de la página web del proyecto.

–