Aguilera y Melero todavía no se libran de sus respectivas sanciones | Foto: LaLiga
El recurso presentado por la SD Huesca ante el Comité de Competición ha sido desestimado. Ahora, la entidad azulgrana acudirá al Comité de Apelación.

Se acaba de conocer la respuesta que el Comité de Competición le ha dado a la SD Huesca con respecto al recurso presentado por el club altoaragonés por las cartulinas amarillas que vieron Gonzalo Melero y Juan Aguilera en el partido del pasado viernes en el Carlos Tartiere de Oviedo. Por el momento, no llegan buenas noticias, y es que el Comité de Competición ha desestimado dicha apelación, manteniendo las sanciones a ambos futbolistas, quienes se perderían el choque del próximo lunes frente al Rayo Vallecano en El Alcoraz.

Bar Álvaro

En el comunicado oficial, el Comité de Competición acuerda, primero: “Amonestar al jugador de la SD Huesca, D. Gonzalo Julián Melero Manzanares, por infracción de las Reglas del Juego, correctivo que determina, al tratarse del quinto de aquella clase, su suspensión por un partido, con multa accesoria en cuantía de 200€ al club y 600€ al futbolista”.

En segundo lugar, dicho comité también acuerda lo siguiente respecto al ‘5’ azulgrana: “Amonestar al jugador de la SD Huesca, D. Juan Aguilera Núñez, por juego peligroso, correctivo que determina, al tratarse del quinto de aquella clase, su suspensión por un partido” y la misma cantidad económica como multa tanto al club como al futbolista.

Melero fue el primer amonestado de ambos (75′) en el empate del Huesca en Oviedo. El azulgrana cortó un contragolpe de los locales de manera clara, por lo que la cartulina amarilla que le fue mostrada ‘a priori’ seguirá teniendo efecto, lo que le obligará a perderse el duelo ante el Rayo. Sin embargo, Aguilera no hizo ni falta en la acción que el árbitro decretó como tal y que, además, le supuso la amonestación (87′), también haciéndole cumplir ciclo de suspensión como a su compañero en la medular.

Tras la negativa, la SD Huesca ha informado que recurrirá la ratificación del Comité de Competición con respecto a las cartulinas al Comité de Apelación (10 días de plazo). Por lo menos, la tarjeta que recibió Aguilera debería quedarse sin efecto tras no haber cometido infracción alguna sobre el terreno de juego.

Edgar Navarro
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)
  • Fernando Escartín

    Bueno, pues nada. Veamos la parte positiva: los dos quedan limpios para el resto de la liga, por un lado, y que tenemos más días de entrenamiento (se juega el lunes) para probar jugadores y se compenetren entre ellos.

    Ahora (seguro que Anquela lo está haciendo ya desde el mismo viernes) a pensar en cómo encajar las fichas. Sastre, Bambock o David López para dos puestos (no creo que en casa, en esta ocasión, pusiera a los tres en un trivote) y con qué papel cada uno sobre el césped.

    Estoy convencido que algo se notará su ausencia, son tan importantes ambos en un solo pack que por fuerza han de echarse en falta. Y porque el resto de titulares tienen ya tan interiorizado su juego, posiciones… que todos habrán de esforzarse por conjuntarse y coordinarse bien. De aquí lo bueno de jugar el lunes, habrá más tiempo para practicar.

    Una vez más el fondo de armario tiene la palabra. Siempre hasta ahora han respondido, tienen experiencia (Sastre y David, sin comentarios; Bambock, ha jugado allí siempre que ha intervenido) y por supuesto ganas y compromiso. Será un Huesca diferente, pero con ganas de hincar el diente al contrario y decantar la balanza.

    Confianza, una vez más, en ellos y en el juego. Lo que resulte, se decidirá en el campo. Y nosotros, a darlo todo en la grada para empujarlos hacia el triunfo.

    Con perdón, “aquí paz y después gloria”.