Las banderas de las selecciones del mundial ondeando ante la Pista de Hielo de Jaca | Foto: Mundial Hockey Hielo Jaca
El Campeonato del Mundo de Hockey Hielo Masculino División II Grupo A de Jaca comienza este viernes 9 de abril y enfrentará a las selecciones de Bélgica, Holanda, Islandia, Serbia, China y España hasta el próximo viernes 15 en la lucha por el ascenso de categoría.
Las banderas de las selecciones del mundial ondeando ante la Pista de Hielo de Jaca | Foto: Mundial Hockey Hielo Jaca
Las banderas de las selecciones del mundial ondeando ante la Pista de Hielo de Jaca | Foto: Mundial Hockey Hielo Jaca

El Mundial de Hockey Hielo da el pistoletazo de salida una vez más, y precisamente un año más la ciudad de Jaca se ha convertido en la anfitrione para albergar esta competición internacional. La selección española, que cuenta con un equipo joven y con una gran presencia jacetana entre sus filas, buscará hacerse al fin con el primer puesto, un objetivo que se les ha ido escapando año tras año con el último y definitivo encuentro, aunque Pablo Muñoz ya ha dejado claro que no se van a “obsesionar” por las medallas y que el primer objetivo del equipo es “hacer disfrutar con el juego sobre la pista”.

Para lograr tal hazaña, los anfitriones tendrán que derrocar a la gran favorita, Holanda, que viene de una categoría superior; además de demostrar un juego mucho más intenso ante rivales que no lo pondrán nada fácil como la seleción belga o una Serbia de la que “la roja” todavía guarda un mal recuerdo con la eliminación que sufrieron ante ellos en el preolímpico. Una Islandia siempre guerrera y China, de la que se espera que sea la más débil de todas, cierran el cuadro de esta emocionante división II-A.

El Mundial que comenzará este sábado 9 de abril y se prolongará hasta el viernes día 15 contará con un control de aforo para todos los partidos; por ello, se han puesto a la venta entradas para los partidos de España. La inauguración oficial se hará el mismo día 9 a las 20:00 con el enfrentamiento entre España y China, aunque previamente se habrán disputado dos partidos desde la 13:00 de la mañana.

La selección española está formada por 23 jugadores de los cuales 11 visten la camiseta del CH Jaca, sin olvidar a los tres jacetanos que se encuentran actualmente en el Txuri Urdin y en el FC Barcelona. La convocatoria es la siguiente: los porteros Ander Alcaine, Bruno González e Ignacio García; los defensas Guillermo Betrán, Alejandro Hernández, Juan Brabo, Alfonso García, Adrián Ubieto, Ignacio Vicente y Jorge Vea; y los delanteros Pablo Muñoz, Adrián Betrán, Juan Muñoz, Patrick Fuentes, Alejandro Carbonell, Ignacio García-Arias, Gastón González, Pol González, Juan Gordo, Pablo Pantoja, Pablo Puyuelo, Carlos Quevedo e Ignacio Solorzano.

Los precios serán los siguientes: Infantiles (de 4 a 15 años), 3 euros la entrada para cada partido, y el bono infantil para los cinco partidos de 8 euros. Adultos, (a partir de 15 años), 5 euros la entrada a cada partido, y 12 euros el bono de los cinco. Asimismo, para los partidos de la 13.00 y las 16.30 horas, aunque son gratuitos, será necesario recoger invitación. A partir del sábado día 9 de abril, la venta de entradas será de 9:30 a 18:00 en el mostrador de la entrada sur y a partir de las 18:00 en la taquilla del acceso norte de la pista de hielo de Jaca.

Partidos del Campeonato del Mundo de Hockey Hielo Masculino División II Grupo A:

Sábado, 9 de abril 2016:
– 13.00 h Bélgica – Islandia
– 16.30 h Serbia – Holanda
– 20.00 h China – España

Domingo, 10 de abril 2016:
– 13.00 h Bélgica – Serbia
– 16.30 h Islandia – China
– 20.00 h Holanda – España

Martes, 12 de abril 2016:
– 13.00 h Holanda – Islandia
– 16.30 h Bélgica – China
– 20.00 h Serbia – España

Jueves, 14 de abril 2016:
– 13.00 h China – Holanda
– 16.30 h Islandia – Serbia
– 20.00 h España – Bélgica

Viernes, 15 de abril 2016:
– 13.00 h Serbia – China
– 16.30 h Holanda – Bélgica
– 20.00 h España – Islandia