Yus y Arnal, segunda y cuarta, respectivamente, empezando por la izquierda, en el pódium femenino absoluto del Circuito Esgrima Quijote en Barajas. | Foto: clubesgrimahuesca
El pasado sábado se celebró en Barajas el primer torneo del Circuito Quijote de sable, el cual inauguró la temporada deportiva 16/17, que promete ser más que intensa para el club oscense.

Las tiradoras Carmen Arnal e Irene Yus fueron al torneo Circuito Quijote como únicas representantes del club altoaragonés y ambas regresaron con triunfos. Arnal, junto con Mónica Bravo, del Club Esgrima Madrid (CEM), quedaron terceras clasificadas en categoría absoluta femenina.

Yus se llevó la plata y, a lo más alto del pódium subió la tiradora Maria Reigada, también del CEM. Además, En la categoría de veteranos Irene Yus volvió a conseguir el primer puesto, de modo que añadió otra medalla a la jornada y a su extenso palmarés. Tras la competición, Arnal declaró que estaba “contenta con el resultado” al ser el primer torneo tras el verano y con sólo una semana de entrenamiento.

Las próximas citas tendrán lugar en la segunda quincena de octubre, cuando se celebren la Copa Aragón M-15 y el primer ranking nacional absoluto en Madrid. Asimismo, otro de los objetivos del Club Esgrima Huesca para la presente temporada es iniciar la celebración de jornadas de competición e intercambio con algunos clubs franceses. En palabras del entrenador, Fernando Gabarre: “al otro lado de los Pirineos, muy cerca, en ciudades como Pau y Tarbes, existen unos clubs de esgrima excelentes, y queremos aprovechar la oportunidad de la cercanía geográfica”.

Desde la dirección del club destacan también los torneos tipo “open” que se organizarán coincidiendo con las festividades de San Vicente y San Jorge y en los que se espera que el sable brille en la ciudad de Huesca.