Por quinto año consecutivo en estas fechas de prelaurentis, el equipo oscense de ultimate frisbee, BolskanDisc – LaManoDelDiez, organiza un torneo en la ciudad de Huesca, en el complejo deportivo San Jorge, bajo un formato diferente al de otros años, por esta razón se celebra su primera edición.
Cartel del evento deportivo.
Cartel del evento deportivo.

Otros años se realizaba un torneo por equipos bajo el nombre de Parrilla Open, pero este año no se ha podido hacer por las numerosas bajas en los diferentes equipos debido a los europeos de ultimate que se juegan a lo largo de la próxima semana, del 27 de julio al 2 de agosto, en Copenhague (Dinamarca) donde 2 jugadores de BolskanDisc – LaManoDelDiez participarán. Esta es la razón para la realización de un torneo denominado HAT.

Un HAT es un evento de ultimate frisbee donde los jugadores de diferentes equipos se inscriben de forma individual al torneo para formar equipos lo más igualados posible, con el fin de aprender, conocer gente y disfrutar del deporte del disco volador con partidos muy disputados.

Para este I Albahaca HAT son 60 los jugadores apuntados, los cuales han venido de diferentes puntos de España (Granada, Madrid, Barcelona, Girona, Zaragoza…) además de fuera de nuestras fronteras como Alemania o Bélgica, con chicos y chicas con edades desde los 11 años hasta más de 40 años, todo un éxito para una primera edición.

El torneo se disputará durante este fin de semana, 25 y 26 de julio, dando comienzo el sábado a las 10:00 de la mañana y acabando a las 19:00 horas, para el domingo volver a empezar a las 10:00 y terminar a las 14:30. Los jugadores estarán divididos en 5 equipos con nombres de palabras típicas oscenses, y la albahaca será un protagonista más en los premios finales, de ahí el nombre del torneo.

Desde la organización se espera que muchos oscenses sienta curiosidad por este deporte y se acerquen al complejo deportivo San Jorge a poder disfrutar de los partidos y probar el ultimate frisbee.