¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Comienza el Campeonato Preolímpico de hockey hielo con color jacetano

La selección española masculina de hockey sobre hielo jugará durante los próximos tres días el Campeonato Preolímpico en la localidad de Valdemoro donde viajarán hasta 6 jugadores y el entrenador, Miguel Baldris, como representación del Club Hielo Jaca.
Selección española de hockey sobre hielo| Foto: hockeynoticias

La LNHH dará un parón este fin de semana al celebrarse por primera vez en España, una fase eliminatoria con dirección hacia Pyeongchang 2018; un objetivo bastante difícil de alcanzar debido a la poca tradición y potencial que posee este deporte en este país respecto a otros lugares, pero no por ello con menor ilusión y concentración. Para ello, el equipo deberá enfrentarse a China, Islandia y Serbia.

La ceremonia de apertura del preolímpico tendrá lugar a las 19:15 del viernes 6 de noviembre con el partido entre España y China, aunque antes se habrá celebrado el primer partido que enfrenta a Islandia y Serbia (16:00h). Toda la competición tendrá lugar en la pista de Francisco Fernández Ochoa cuyas instalaciones han tenido que modificarse habilitando vestuarios, una sala de prensa y 400 butacas que se suman a las 300 existentes.

Tras la rueda de prensa de Luciano Basile, seleccionador español, se ha conocido que  Ander Alacaine, Alejandro Carbonell, Adrián Ubieto, Gáston Gonzalez, Guillermo Betrán y Adrián Betrán viajarán a la provincia madrileña para vestir la camiseta de la selección española que estará compuesta por 20 jugadores y 3 porteros, además de Miguel Baldris quien cierra la lista de representantes del conjunto jaqués.

El calendario será el siguiente:

Viernes 6 Islandia – Serbia 16.00 h. / España – China 19.30 h.
Sábado 7 Serbia – China 16.00 h. / España – Islandia 19.30 h.
Domingo 8 China – Islandia 16.30 h. / Serbia – España 20.00 h.

.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento