Motorland Moto GP

CB Clavijo – CB Peñas: duelo para certificar la permanencia

0
Cocinas.com  – CB Peñas Huesca || Viernes 27 de marzo || 21:00 horas || Palacio De los Deportes de La Rioja|| 27a jornada de la Liga Adecco Oro || Árbitros: Juan Manuel Uruñuela y Jesús Marcos Martínez || El encuentro se podrá seguir en la página de la Federación Española de Baloncesto (feb.es) mediante la opción de febtv.
Imagen del partido de esta temporada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tras la victoria el pasado viernes ante Planasa Navarra (73-67), se acerca el final de la liga con la permanencia ya en el bolsillo. Matemáticamente no se puede considerar como tal debido a la victoria del Clínicas Rincón frente al Palma Air la pasada jornada. Este triunfo inesperado insufla algo de aire a un equipo que acumulaba 11 derrotas de forma consecutiva y ocupaba la última posición liguera. Clínicas queda se esta forma empatado con 5 victorias con el actual colista, el Prat. Con 8 triunfos se encuentra el Peñas, 3 más que los del últimos clasificados a lo que hay que sumar el basketaverage ganado a ambos, por lo que la permanencia está al caer siendo un aspecto que no preocupa a la cúpula directiva.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Duelos directos entre los últimos clasificados

El Cocinas.com, próximo rival peñista, se encuentra una posición por encima en la tabla clasificatoria aunque empatado a victorias (8) con los oscenses habiendo disputado un partido más.

La victoria en el duelo supondría la consecución de la tan ansiada permanencia para uno de los dos clubes en la LEB Oro. Por su parte, la jornada depara un duelo directo entre los dos últimos clasificados, Prat vs Clínicas Rincón, suponiendo para el perdedor su adiós a la Adecco Oro.

En la mente de la directiva y de los aficionados peñistas se encuentra el quedar lo mejor clasificado posible en una temporada donde el equipo ha rendido por debajo del nivel esperado. Según manifestaba Freire: “Ahora se trata de terminar bien, de intentar adelantar al siguiente en la clasificación, el Cocinas.com, al cual ya le ganamos en Huesca. De cara a la afición a ver si podemos hacer un esfuerzo final para quedar clasificados lo mejor posible”.

El Rival: Cocinas.com

Orukpe en el partido ante el Cocinas.com |Imagen: sporthuesca.com (C.Pascual)
Orukpe en el partido ante el Cocinas.com | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Los de Logroño llegan al partido tras tres derrotas consecutivas, siendo la última frente al actual líder del grupo, el Ford Burgos (105 – 74). En ese último choque el efectivo más destacado fue el ala-pivot Mike Carlson con 20 puntos, 3 rebotes y 23 puntos de valoración.

El Peñas le tiene cogida la medida al Clavijo, ya que en los dos enfrentamientos que han disputado esta temporada la balanza se decantó del lado aragonés. El primero de ellos fue el amistoso que sirvió como presentación del joven combinado peñista en la pretemporada y donde se venció 88-85, con un gran Vicedo (23 puntos). El posterior duelo, ya de liga, el Peñas también logró sobreponerse a los riojanos 74-63, en un partido donde Orukpe fue el hombre clave (25 puntos de valoración).

El equipo entrenado por Antonio Pérez cuenta con una plantilla de 10 jugadores Entre sus efectivos destacan nombres como Álvaro Lobo, Ruíz de Galarreta o Coego.

El Cocinas.com tiene buenos números en sus estadísticas, el 50% de sus tiros de dos acaban sumando al marcador. Desde el perímetro más del 30% de sus tiros son de 3 puntos, anotando en el último partido 7 de 21 intentos. Desde la línea del tiro libre son el segundo equipo que más canastas consigue con un 72’3%. Prueba de este acierto se dio en la última jornada donde anotaron 19 de 20.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios