Foto: Javier Moncada
Primera victoria a domicilio de la SD Huesca (1-2). Los oscenses consiguieron doblegar a un rival que tuvo opciones hasta los momentos finales del choque. Así, los goles anotados por Claraco y Conte fueron definitivos para lograr los tres puntos y situar al equipo en la 7ª posición.
Imagen durante el partido frente al Valdefierro | Foto: Javier Moncada
Imagen durante el partido frente al Valdefierro | Foto: Javier Moncada

En esta ocasión, a la segunda fue la vencida y es que la SD Huesca conseguía su primer triunfo como visitante. El conjunto de Dani Martínez vencía al CN Helios en un encuentro marcado por la incertidumbre en el marcador, pues eran los azulgranas los primeros en adelantarse, obra de Claraco. Pero minutos después, los zaragozanos despertaban y Tello situaba las tablas en el electrónico al aprovechar un despeje tras un córner y rematar desde la frontal del área.

El Huesca intentaba crear pero los locales a base de jugadas a balón parado provocaban el nerviosisimo en la meta de Pablo Martínez. A pesar de ello, el gol sonreía a los altoaragoneses. En esta ocasión Conte, tras recibir un pase al hueco de Puyuelo conseguía batir al guardameta del Helios y colocar a su equipo con ventaja al descanso.

Emoción hasta el final

En la segunda mitad, la tónica del partido no se alteró, ya que era el Huesca quien tenía las mejores oportunidades. A pesar de ello, el Helios tuvo la suya, de este modo, un centro desde la banda era rematado por el atacante maño y el larguero repelía el testarazo que podía haber significado el empate.

En definitiva, triunfo que sitúa a la SD Huesca en la 7ª posición con siete puntos.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

CN Helios: Cervello; Pérez, Tello, Oliva (Marco, min. 63), Gracia; Blasco, Moriano (Jiménez, min. 45// Marcu, min. 66), Hernández, Ayerra (Aina, min. 52); Calzada, Dias.

SD Huesca: Martínez; Foncillas (Berdún, min. 38), Dimas, Ballesteros, Blasco; Conte, Ara (Caba, min. 72), Javito; Barrero, Claraco (Arnedillo, min. 55), Puyuelo.

Goles: 0-1, min. 19, Claraco | 1-1, min. 31, Tello | 1-2, min. 42, Conte.

Amonestados: El colegiado García Reyes asistido en bandas por Ballesteros Rubio y Teixeira Ruiz amonestó por parte local a Tello y Marcu. Por el lado visitante vieron la tarjeta amarilla Foncillas, Blasco y Martínez.[/acc_item]
[/accordion]

Victoria y derrota del resto de altoaragoneses

La victoria la obtenía La Litera, que gracias a los tempraneros goles de Pablo Arroyos y Miquel Martín se llevaba otros tres puntos y se consolida como la “sorpresa” de la competición. A su vez, el Monzón caía derrotado frente al Olivar y todo ello, después de remontar un partido que finalmente se le haría muy largo y acababa perdiendo por 2-3.

.