Mayencos en la cima del Bisaurín | Foto: CP Mayencos
Un año plagado de eventos. El Club Pirineísta Mayencos continúa con las celebraciones de su 60º Aniversario. En esta ocasión, una veintena de socios han hecho este domingo cima en el Bisaurín, que con sus 2.669 metros de altitud, es la mayor elevación desde el Cantábrico, siendo uno de los montes más emblemáticos de los Valles Occidentales.
Mayencos en la cima del Bisaurín | Foto: CP Mayencos
Mayencos en la cima del Bisaurín | Foto: CP Mayencos

Con esta simbólica ascensión, han querido celebrar el 10º Aniversario de la consecución del Gasherbrum II (8.035 m), el día 25 de julio de 2006, que marcó un hito en el club en su primer medio siglo de vida.

En una extraordinaria mañana en lo meteorológico, el grupo se introducía por el barranco en dirección a la Plana Mistresa, para desde ella acceder a su cumbre por la cara norte, realizando el descenso por la ruta normal del collado del Foratón. Seguidamente, los asistentes, entre los que se encontraban miembros de aquella expedición y otros socios del club que han querido acompañarles, han celebrado una comida de hermandad en el Refugio de Lizara, en la que se han proyectado imágenes de aquella emotiva experiencia.

Un acto más para animar a los indecisos a sumarse al próximo trekking en las proximidades del Ama Dablam y Campo Base del Everest para este próximo otoño.

Por otra parte, otros socios del Club han culminado el pico Mulhacén, que con sus 3.479 metros es el techo de la península ibérica. Sin duda, actividades que marcan este 60º Aniversario.