CABECERA Web Completa

El Club Oscanicross impartió charlas en el Sierra de Guara

0
Durante esta semana varios miembros del Club Oscanicross han estado dando unas charlas para fomentar y dar a conocer el Canicross entre los alumnos de primero de Bachillerato del IES Sierra de Guara de Huesca. Han sido en cerca de 100 alumnos los que han asistido a las charlas.

El contenido de las charlas, comenzaba con la definición del canicross, seguido por el material necesario, un apartado importante ya que cada vez se ve a más gente que va a correr con el perro y lo hacen de un modo inapropiado, sin el material adecuado, lo que puede causar daños al perro. Se les ha explicado cual es la alimentación y la hidratación adecuada para un perro de competición. También se les explicó las normas básicas en carrera y de seguridad vial. Y por último se les mostró las diferentes modalidades que hay en el mushing, tanto en tierra como en nieve.

La experiencia ha sido muy satisfactoria para todos, e incluso el IES Sierra de Guara propuso que estas charlas se repitieran el próximo curso con otros alumnos y con más novedades. Desde el Club se quiere recordar que  estas actividades se pueden hacer gracias a empresas como Youtalk, Twinner, Canaqua, Arión y Pol. Vet. Oza, que dan su apoyo al Club y a sus miembros.

Por último recordar a todo el mundo que esté interesado en este deporte, pueden informase  en el correo electrónico canicrosshuesca@gmail.com o en el blog canicrosshuesca.blogspot.com.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios