Foto: Club Judo Binéfar
El pasado domingo 8 de Mayo se celebró en el Pabellón Municipal de los deportes de Madrid el Campeonato de España para las categorías Infantil y Cadete. Una cita perteneciente a los Juegos Escolares y que reunió a 900 participantes, 32 por cada categoría de peso, representando a todas las Comunidades Autónomas.
Foto: Club Judo Binéfar
Foto: Club Judo Binéfar

De la representación aragonesa, 5 fueron los judokas pertenecientes al Club Judo Binéfar, 3 de categoría infantil y 2 de categoría cadete.

En categoría infantil, Alex Rosas (-42kg) logró proclamarse Campeón de España mejorando así el 5º puesto obtenido el año pasado y confirmado las opciones de medalla con las que acudía a la cita. Con un judo técnico y firmando una competición sin errores, Alex alcanzó la primera posición imponiendose a rivales físicamente superiores. En la categoría de -46kg, Jorge Martell sorprendió con su gran nivel llegando a pasar las dos primeras rondas y cayendo en repesca por un resultado muy ajustado, acabando en novena posición final. El tercer representante binefarense en categoría infantil, Vladislav Parechyn se hizo con el oro en +66kg de forma contundente y finaliza el año siendo el judoka infantil con más puntos y sin perder un solo encuentro en competición nacional.

En categoría cadete, tanto Diego Ferrer (-55kg) como Sergio García (-60kg) no lograron el resultado deseado. Un sorteo complicado dejaba a Diego fuera en la primera ronda y sin opción de repesca mientras que Sergio perdía en tercera ronda frente al representante valenciano. Ya en ronda de repesca, Sergio caía eliminado con marcador muy ajustado. Sin duda, ambos acusaron su primer año en una categoría cadete formada por judokas de hasta 2 años más mayores.

Así, con estos dos nuevos títulos de Campeones de España, el Club Judo Binéfar sigue en lo más alto del judo nacional a la espera de esas nuevas instalaciones que supongan el empujón necesario para aumentar estos resultados y trasladarlos al ámbito internacional con esta nueva generación de judokas que pondrá punto y final a la temporada con la participación en el Campeonato de Aragón por equipos el próximo sábado 21 de Mayo.