El equipo jacetano campeón de España levanta el trofeo junto al presidente del club, Foto: http://www.fedhielo.com/
El Club Hielo Jaca vencía este fin de semana en la Pista de Hielo de Jaca el Campeonato de España masculino de Curling. En la final, se impusieron al equipo vasco Harrikada Curling Taldea.
El equipo jacetano campeón de España levanta el trofeo junto al presidente del club, Foto: http://www.fedhielo.com/
El equipo jacetano campeón de España levanta el trofeo junto al presidente del club. Foto: http://www.fedhielo.com/

Los pasados 18 y 19 de marzo se disputó en la Pista de Hielo de Jaca el Campeonato de España masculino de Curling. Fueron los 10 equipos de la primera división quienes disputaron este campeonato. Había mucho en juego ya que se decidía tanto el título de España como el descenso a la segunda división.

Por su parte, el equipo masculino del Club Hielo Jaca estaba integrado por Lucas Manuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García y Óscar Tesa.

La primera fase del torneo estuvo dividida en dos grupos: el verde compuesto por Curling Club Hielo Jaca, Curling Val d’Aran de Viella, Barcelona Green, Sporting L’Olla de Llisa y Ipar Polo de Vitoria, mientras que el grupo rojo lo formaban los conjuntos de Barcelona Red, Harrikada de Vitoria, Puigcerdà Pànxing, Madrid B52 y Txuri-Berri Cafés Aitona de San Sebastián.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

Una vez realizados los partidos correspondientes de su grupo, los dos mejores accedían a las semifinales, mientras que los cuartos y quintos jugaban por evitar el descenso.

De esta forma, Harrikada quedaba primero en el grupo rojo y se enfrentaba al segundo del grupo verde, el Ipar Polo, una semifinal entre equipos vascos que se decantó por 8-3 favorable al Harrikada. La otra semifinal fue disputada por Madrid B52, segundo del grupo rojo y el Club Hielo Jaca, primero en el grupo verde, los oscenses se hacían con la victoria por 8-3.

En la final se medían Harrikada y el Club Hielo Jaca y no defraudó a nadie el partido por el Campeonato de España. En todo momento, el partido estuvo marcado por una igualdad entre ambos conjuntos, así se llegaba al descanso con tablas en el marcador de 3 a 3. Tras el descanso, fueron los alotaragoneses  quienes estuvieron más acertados y se hicieron con la final por 6 a 4.

El bronce se lo llevó el Ipar Polo tras vencer al Madrid B52 en su correspondiente partido. Mientras que los equipos descendidos fueron el Barcelona Green y el Puigcerdà Pànxing.

El Club Hielo Jaca cierra un fin de semana inmejorable con dos títulos para sus vitrinas: este Campeonato de España de Curling y la Liga Nacional de Hockey Hielo, ganada en el quinto partido en San Sebastián ante el Txuri Urdin.