Cendrero (SAZ) y Gabriel (CEH), terceros clasificados, junto a Asensio (CEH), plata en la Copa Aragón absoluta individual.
El pasado sábado se celebró en San Juan de Mozarrifar, Zaragoza, la XVII Copa Aragón de sable individual y por equipos, en la categoría absoluta. Marco Asensio, con su plata, consiguió el mejor puesto de los tiradores del Club Esgrima Huesca en individual. Respecto a la competición por equipos, los tiradores del CEH subieron al primer y segundo puesto del pódio.

Ante la ausencia, por diferentes motivos, de los senior del CEH, infantiles y cadetes se encargaron de intentar mantener la primacía del club en el sable aragonés. Todos los deportistas oscenses pasaron la fase de poules en individual. Llegados a semifinales, Kevin Gabriel y Marco Asensio, ambos del CEH, se batieron en una tirada emocionante hasta el final, puesto que los puntos subían de uno en uno. Empatados a 14-14, Asensio aprovechó su prioridad en el ataque y se llevó la victoria.

La otra semifinal fue disputada por Eduard Gómez y Miguel Ángel Cendrero, ambos de la Sala de Armas Zaragoza (SAZ), con marcador final favorable a Gómez. Asensio y Gómez compitieron, por tanto, en la final de la XVII Copa Aragón individual. Asensio tiró con aplomo, sin embargo, Eduard Gómez supo responder a la técnica del oscense y para sorpresa de todos se llevó el oro por tan solo dos tocados de diferencia. Kevin Gabriel y Miguel Ángel Cendrero subieron ex aequo al tercer puesto del pódio.

En la competición por equipos, los deportistas del CEH consiguieron mejorar el medallero, puesto que los dos equipos del club que se presentaron disputaron la final. Asensio, Gabiel y Badules se impusieron en la final por 45-35 frente a Cancelo, Escartín y Reyes.

El sábado que viene el Castillo de Calatrava será el escenario del tercer torneo del circuito esgirma Quijote de la temporada y, el Club Esgrima Huesca, tendrá representación en ese escenario tan especial para celebrar una competición.