Imagen durante el Torneo | Foto: Club Esgrima Huesca
El pasado sábado el Club Esgrima Huesca organizó un pequeño torneo de Navidad infantil por equipos en el que participaron los tiradores del club y los alumnos que practican la esgrima como actividad extra-escolar en el colegio Santa Rosa de Huesca y en el colegio de Tierz. Estos últimos iniciaron en octubre las clases de esgrima y llegaron a su primer torneo muy ilusionados.
Imagen durante el Torneo | Foto: Club Esgrima Huesca
Imagen durante el Torneo | Foto: Club Esgrima Huesca

La competición por equipos tiene unas características especiales. Los equipos se forman con tres tiradores titulares y un reserva si lo hubiese. Cada tirador se enfrenta a todos los tiradores del equipo contrario, es decir, se producen nueve asaltos, y gana el equipo que consiga primero cuarenta y cinco tocados.

El equipo de Tierz se enfrentó a los equipos alevín del Club Esgrima Huesca y de Santa Rosa. Cayó ante ambos, pero acabó haciendo una puntuación destacable para ser su primera competición y enfrentarse a tiradores con más experiencia. Los deportistas de Santa Rosa, Gloria Reig, Marcos Araujo y Miquel Gimeno, en su segunda temporada practicando esgrima, tuvieron una buena actuación y se llevaron el diploma de segundos clasificados en esta mini liguilla.

Los dos equipos restantes que presentó el Club Esgrima Huesca celebraron un apasionante encuentro al enfrentarse, ya que en el último asalto Miguel Cancelo remontó trece puntos frente a Marco Asensio, aunque finalmente la victoria del encuentro, así como la del torneo, se la llevó el equipo del segundo, formado también por Marta Baratech y Damián Laguarta.

Padres, hermanos y amigos animaron a los deportistas durante toda la competición.