El Sariñena ha sacado una victoria importante en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Federación, donde ha tenido que luchar de lo lindo para llevarse los primeros 90 minutos.
Foto de los jugadores del Sariñena con los aficionados desplazados a Noreña | Foto: Twitter- @CDSariñena
Foto de los jugadores del Sariñena con los aficionados desplazados a Noreña | Foto: twitter @CDSariñena

El Sariñena se presentaba en Noreña para enfrentarse a un Condal que le iba a poner las cosas muy difíciles, y así fue: 90 minutos de lucha continua entre dos grandes clubes, pero que al final acabó con la balanza decantada hacia el lado visitante.

Los pupilos de Raúl Valbuena salieron a morder desde el primer minuto y a los 15 minutos de choque ya acertaton de cara a puerta aunque el tanto del defensa Beltrán fue anulado. Tres minutos después era Caño quien tuvo la oportunidad de adelantar de nuevo a los aragoneses. Tan sólo dos minutos después, en el 20′, Cano consiguió por fin poner en ventaja a los visitantes en el marcador. Con el 0-1 ambos equipos buscaban las metas rivales pero sin fortuna.

En la segunda parte fue el Condal quien dio un paso al frente e intentó darle la vuelta al marcador, pero no lo consiguió. Rondando el minuto 78 de encuentro, Fa, en el día de su debut con la zamarra blanquilla, logró el segundo tanto del Sariñena instaurando el 0-2. Fue un gol muy protestado ya que se pidió fuera de juego. Protestas que acabaron con el defensa del conjunto asturiano, Moisés, expulsado. De ahí al final del encuentro el Sariñena supo aguantar la portería a cero y acabó ganando un duro y difícil duelo.

Los monegrinos han puesto, una vez más, toda la carne en el asador para conseguir sacar el encuentro adelante y ganar el primero de los dos partidos. La vuelta se disputará en El Carmen el día 21 de enero.

Ficha técnica:

– XI Club Condal: Nito, Zapico, Moisés, Oscar, Mori, Abraham (Suarez, 71′), Carly, Prendes, Vicente (Hervás, 60′), Juanin y Fassani (Carcaba, 68′).

– XI CD Sariñena: Pedro, Crespo, Dailos, Beltrán, Rosa, Fa, Ibra, Asin, Cano (Badú, 81′), Charli (Lucho, 64′) y Matute (Larios, 48′).