Cartel del evento.
El Club Ciclista Sabiñánigo, con relación a la carrera VII CLASICA MIREYA y a su retraso en la salida quiere aclarar los motivos por los que dicha prueba fue retrasada 75 minutos.
Cartel del evento.
Cartel del evento.

En el proceso habitual de revisión de toda la documentación obligatoria de la prueba, se detectó por parte del Jefe del Operativo de la Guardia Civil de Tráfico, la ausencia de varias copias del carnet de conducir de algunos de los voluntarios que realizan labores de Seguridad Vial.

Se iniciaron las gestiones para solventar esta deficiencia, que se prolongaron en el tiempo, dado que algunos voluntarios estaban en sus puestos y fue necesario desplazarse a su ubicación para poder aportar su fotocopia del carnet de conducir. Una vez acreditado que todos los voluntarios disponían de su correspondiente carnet de conducir, se pudo dar salida a la prueba.

Por todo ello, el motivo del retraso de la salida fue responsabilidad del Club Ciclista Sabiñánigo. Dado el retraso producido, se desea agradecer la comprensión del Jefe del Operativo de la Guardia Civil de Tráfico, para poder celebrar la prueba y no perjudicar a los deportistas que se habían desplazado hasta Sabiñánigo.