CABECERA Web Completa

Clínicas Rincón 72-74 Peñas Huesca: los peñistas rompen la racha en el mejor momento

0
El Peñas volvió a la senda del triunfo tras imponerse al colista en un partido que dominó pero que se complicó en el último cuarto de forma sorprendente tras haber alcanzado 16 puntos de ventaja. Vicedo fue el MVP del choque con 21 puntos y salvo Lafuente anotaron todos los jugadores de Quim Costa.
Imagen del partido | Foto: Clinicas Rincón

 

Empezó fuerte el Peñas de salida, con un parcial de 0-6 y otro de 0-7, que le llevó a dominar por 9-19, pero los 12 puntos en el primer periodo de un excepcional Vicedo, no pudieron con el arreón final de los locales que se acercaron peligrosamente 21-24.

El segundo cuarto estuvo plagado de fallos en los tiros y en el rebote, pero Peñas estuvo más atento, y con un triple en la última jugada, estiró la renta al 30-38 con el que se llegó al descanso. Los verdes pisaron el acelerador en el tercer periodo, poniendo una renta máxima de 16 puntos que parecía ser definitiva, pero los de Costa no lograban mantenerla, y a duras penas Axarquía se fue acercando en el marcador. Aun así, los peñistas entraban en el último cuarto con una cómoda renta, que quizá en otros partidos hubiera sido definitiva, pero los malagueños vieron la opción de acercarse en el marcador, y a fe que lo hicieron.

A Peñas le tembló el pulso momentáneamente, y el colista se le subió a las barbas, pero el baloncesto fue generoso con quien más mereció en el choque, y un triplazo de Brizuela puso la diferencia final, aunque los locales dispusieron de la última posesión para empatar o ganar el choque. A pesar de dormirse en el último cuarto y flojear en el rebote ofensivo, Peñas rompe su mala racha de bajas y resultados (fueron 7 derrotas seguidas), toma una gran bocanada de aire en la clasificación, y mira al futuro inmediato con ligero optimismo.

clinicas peñas

También podría interesarte Más del autor

Comentarios