Foto: C.Pascual
Victoria del Magia Huesca en Logroño frente al Clavijo, un rival directo en la lucha de la permanencia, que solo mantuvo el pulso durante la primera parte y solo las acciones individuales de sus jugadores evitaron un resultado mayor. Los peñistas mantuvieron un nivel sublime en defensa durante los 40 minutos, lo cual unido al excelente 9/18 en triples explica la diferencia en el marcador. Otro indicador que refleja la mayor intensidad con la que se emplearon los peñistas son los 37 rebotes que capturaron por los 20 de su rival. Simovic (14 puntos y 3 rebotes) rompió el partido en el tercer cuarto, Portález brilló en el último; mientras que Gintvainis y Gantt aportaron 10 puntos cada uno. || FOTOS DEL PARTIDO.

Potente inicio de partido del Magia Huesca liderado por Simovic y Gantt, entre ambos anotaron los primeros 9 puntos del equipo tras buenos movimientos del balón en ataque en el cinco contra cinco que permitían obtener situaciones ventajosas para el lanzamiento. Gintvainis se sumaba a la fiesta con un triple, marca de la casa (8-13), aunque Garrido contestaba al instante de la misma manera. Los siguientes ataques peñistas buscaron a Fontet, que se imponía bajo los dos aros y cerró el primer cuarto con cuatro puntos en su tarjeta personal. Además, Portález le daba descanso con éxito y convertía el último ataque de los peñistas, hoy de blanco (15-20).

En el segundo cuarto aparecían dos nuevos jugadores, Mikel Motos y Bulic, que anotaban sus primeros puntos para lograr una máxima de nueve puntos (15-24). Los locales estaban sin ideas, y ante esta situación Norris y Garrido intentaban rescatar a su equipo desde el triple, sin éxito. Lamentablemente, el Magia Huesca no pudo hacer sangre en la herida y esto permitió a los riojanos meterse de nuevo en el partido pese a que no anotaron en los cuatro primeros minutos del cuarto. Tras un triple de Garrido, se llegaron a colocar a cuatro (20-24), aunque acto seguido Lafuente contestaba también desde el perímetro (20-27). Un buen lanzamiento de Gantt permitía poner una exigua renta para irse al descanso (26-30).

La segunda parte empezaba de un modo similar a la primera, con un Simovic desatado que ponía la directa para los hombres de Guillermo Arenas desde la larga distancia (29-35). Los logroñeses se encomendaban a las jugadas individuales de Pressley y Galarreta tiraba de su veteranía para mantener el tipo, pero no era suficiente para Simovic quien llegó a colocar una nueva máxima de once puntos (35-46). Pese a que Norris anotaba cinco puntos consecutivos, el atisbo de reacción fue frenado en seco por Gantt con otro triple (40-49), lo cual venía acompañado de otro triple de Gintvainis para cerrar el cuarto de forma magistral (42-52).

El último cuarto empezaba con triple de Norris, pero esto no intimidaba a los de blanco que se encomendaban al joven zaragozano Marcos Portález. Primero conseguía anotar a tablero tras un buen pase de Motos, y en la siguiente acción conseguía un estratosférico 2+1 tras sacarle la cuarta falta personal a Norris. Por si esto fuera poco, convertía el tiro libre adicional (45-57). Pablo Pérez terminaba de romper el partido con un triple para inaugurar su cuenta personal de anotación (45-60). Ante un Clavijo totalmente desquiciado en ataque y en un ambiente en el que se escuchaba más a la marea verde desplazada que a la afición riojana, Bulic no perdonaba y anotaba otro triple y Motos también mostraba su acierto (45-65). El Magia Huesca veía el aro como una piscina y mantuvo la renta sin problemas hasta el 53-73 final.

ESTADÍSTICAS CLAVIJO 53-73 MAGIA HUESCA
ESTADÍSTICAS CLAVIJO 53-73 MAGIA HUESCA

De esta manera, el Magia Huesca da un paso de gigante en su pelea por la permanencia, no solo por la victoria, sino también porque le recupera el basket-averague particular a los riojanos, que se impusieron por 75-84 en la ida. El siguiente partido de los peñistas será el próximo domingo a las 12:15 frente al todopoderoso Guipuzkoa Basket en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca.

  • Fernando Escartín

    Grandísima noticia, por el resultado y por la forma como se ha producido.

    Felicidades al equipo, al cuerpo técnico y al club. Esto no ha hecho más que empezar, porque el objetivo de la permanencia no está conseguido. Pero mis augurios desde hace unas jornadas veo que se están produciendo: la concentración, la entrega, la lucha, el juego en equipo (aún destacando algunas individualidades) y la confianza en el trabajo van dando resultado. Aumenta la autoestima, la seguridad en nosotros mismos y eso es un cohete (no solo inyección) de moral para conseguir la meta final.

    Gracias, muchas gracias y enhorabuena a los seguidores desplazados hasta Logroño. Además de la visita turística-gastronómica a Logroño, que vale la pena, seguir a nuestro Peñas en su camino hacia la salvación y disfrutar de un partido así es una “gozada” de la que disfruto desde la distancia, en el pensamiento y en mi fuero interno.

    Hoy soy inmensamente feliz, pero no hemos llegado al final. Hay que seguir dándolo todo, todos juntos, al unísono y sin cejar en el intento: en la pista, los jugadores; en el banco, el míster; a lo largo de la semana, quienes tengan a bien sumarse con sus palabras de ánimo y medios de comunicación que muevan masas y en la grada; y en la grada, todos juntos.

    Gracias y felicidades. Sigamos así, porque la fe mueve montañas. Hasta a los incrédulos o a los desconfiados hay que sumarlos a la causa. Huesca y su provincia no son solo el fútbol. Aunque para muchos lo parezca: ahora que vienen bien dadas, el campo “se llena”.

    Pues yo, que también me alegro y disfruto, me decanto antes por animar y empujar a la marcha verde y su destino final: en momentos delicados, sobretodo, pero siempre también…¡viva el Peñas y viva su afición!