CABECERA Web Completa

Clásicas italianas y Copa España en el menú del fin de semana

0
Jorge Arcas continúa con el calendario World Tour que esta vez le lleva a la popular Strade Bianche italiana. Contará en esta edición con 60 kilómetros de pistas de tierra. El domingo participará en el GP Larciano. Para los tres sub 23 la Copa de España tiene este domingo un nuevo episodio con la prueba de Aiztondo.

Son sólo once años de existencia pero parece que llevara toda una vida entre nosotros. Hablo de la Strade Bianche, clásica italiana que tiene lugar entre los viñedos, los campos y las colinas de la Toscana. Pero no es el paisaje lo que hace grande a esta prueba, que también, si no sus numerosos tramos de sterrato, pistas de tierra blanca bien pisada que le otorgan a la cita italiana una personalidad única en el mundo del ciclismo. Las fotos de un pelotón levantando una serpenteante cortina de polvo ya son un clásico de la temporada ciclista. La meta tampoco desmerece, sita en la monumental Piazza del Campo en Siena.

Uno de los que levantará polvo un año más será Jorge Arcas. Y digo un año más porque en su temporada de estreno en profesionales, el año pasado, ya disputó esta prueba. Punto a favor del de Sabiñánigo, ya que la experiencia cuando se sale del asfalto es siempre importante, ya sea por el sterrato de la Toscana o sobre el pavés del norte que pronto está por venir. Movistar acude a la cita sin ninguno de sus grandes líderes, con Alejandro Valverde enfermo y sin tomar la salida en la París-Niza, y con Nairo Quintana reservado para el domingo, con Arcas como gregario también en el GP Larciano. Tocará jugar la baza del tico Andrey Amador en la Toscana, con un Carlos Barbero en forma en la recámara que viene de llevarse la Vuelta al Alentejo.

Aiztondo, Copa de España

Por primera vez en la recién estrenada temporada Élite y sub 23 nuestros jóvenes ciclistas se van a encontrar en una línea de salida. Será en la localidad guipuzcoana de Aduna, teniendo por delante los 136,3 kilómetros que dan forma a la Aiztondo Klasikoa, segunda prueba de la Copa de España tras la disputada la semana anterior en Don Benito. Fernando Barceló con los colores de la Fundación Euskadi correrá “en casa”, por lo que es fácil pensar que los de Madariaga querrán ser unos de los protagonistas de la jornada, esperemos que con el oscense. Los Lizarte por su parte se presentarán con Sergio Samitier y con Jaime Castrillo como puntas de lanza en un recorrido que conocen a la perfección. Acostumbrados a que sobre sus hombres recaiga buena parte del protagonismo de las carreras, el equipo navarro está llamado a ser uno de los jueces de la prueba vasca. Y esperemos que también lo sea con los nuestros. El domingo por la tarde lo sabremos.

 

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios