Foto: Noticias Huesca
Por delegación de la Federación Aragonesa de Atletismo y con motivo del Décimo Aniversario de la implantación del Programa Escolar de Atletismo Divertido, por parte del Club Atletismo Zoiti, esta entidad organiza el domingo día 17 de Abril el CAMPEONATO DE ARAGÓN DE JUGANDO AL ATLETISMO-ATLETISMO DIVERTIDO, en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca.
El Club Atletismo Zoiti organiza esta prueba | Foto: ardoi.es
El Club Atletismo Zoiti organiza esta prueba | Foto: ardoi.es

A la cita de este domingo van a acudir unos 200 escolares de categoría alevín, de 30 equipos provenientes de toda la geografía aragonesa y que resultaron clasificados en las diferentes fases comarcales.

Representando a la ciudad de Huesca tendremos a los colegios que se clasificaron en la Final Local del pasado 19 de marzo, que son los siguientes:

  • Categoría Masculina: Colegio San Viator, Colegio San Vicente, Colegio Juan XXIII y Colegio Pedro J. Rubio.
  • Categoría Femenina: Colegio Pedro J. Rubio (3 equipos) y Colegio Sancho Ramírez.

Los equipos participantes están compuestos por 5 alumnos y alumnas del mismo centro escolar y cada uno de ellos realizarán las cinco pruebas individuales: 10×10, triple salto, salto a la comba, lanzamiento de balón y lanzamiento de jabalina. Posteriormente, los 5 componentes competirán en 3 carreras de relevos: 5×1 vuelta con vallas, 5×2 vueltas lisas y el Gran Prix.

El desarrollo del Campeonato de Aragón Jugando al Atletismo será el siguiente:

10.45 horas: Desfile de los equipos participantes
11.00 horas: Comienzo de la competición.
13.30 horas: Entrega de trofeos.
14.00 horas: Comida de confraternización entre los participantes y acompañantes.