Imagen de un corredor en pasadas ediciones | Foto: Mayencos
El Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas 2016 vuelve a la carga el próximo domingo 28. Con apenas dos semanas de descanso desde la última prueba este circuito, apenas se mueve unos kilómetros para, desde la localidad de Broto (a las mismas puertas del Parque Nacional de Ordesa), volver a poner a prueba a los cientos de corredores que están tomando la salida en las variadas pruebas que componen este Circuito.

En este caso, y por nueve años consecutivos, la “Carrera del paso del Onso” dará la salida a los valientes que se presenten a las 9 de la mañana en el Paseo del Río Ara .

La llegada será en la ribera contraria del Ara, y se calcula que los primeros lleguen en menos de 2 horas. Se espera batir la participación del año pasado (más de 180 corredores), y por supuesto estarán en la salida los líderes del Circuito Trangoworld, Juan Carlos Apilluelo, en categoría masculina, y en la femenina Beatriz Valadés, los cuales también lideran la categoría de veteranos B y veteranas A, respectivamente.

La carrera de Broto se distingue especialmente por la facilidad con la que el público se acerca a vivir la prueba y a animar a sus corredores. No en vano, son cinco las localidades por las que transcurre el recorrido: Broto, Sarvisé, Buesa, Fragen y Oto. Sus habitantes llevan 8 años viviendo este evento con pasión y cada año los corredores también lo notan y se acercan no sólo en el plano deportivo al Valle de Broto, sino también a sentir ese calor que sus habitantes les transmiten.

Como ya es tradicional, también habrá pruebas infantiles, de gran aceptación tanto en los locales como en los visitantes.

Camisetas de recuerdo para los más pequeños y trofeos y medallas junto con algunas golosinas, harán que estas pruebas dejen huella en la piel de estos atrevidos deportistas más pequeños.

Al final, como es habitual, y tras el baño en las piscinas municipales, comida para los corredores y acompañantes. Entrega de trofeos y sorteo de regalos, cedidos amablemente por la firma patrocinadora del evento, Trangoworld.

Solo falta esperar que la meteorología acompañe, como en anteriores ocasiones, a un recorrido que tiene el encanto de ver el Valle de Broto desde los cuatro puntos cardinales.