CABECERA Web Completa

Circuit de la Sarthe, entre Flandes y Roubaix

0
Jorge Arcas participará estos próximos días en una veterana del calendario francés como es el Circuit de la Sarthe. Tras su abandono en el Tour de Flandes acude a esta cita ideal para rodadores y sprinters, y que con escasa montaña se celebra en la región de País de Loira. El domingo podría participar en su segunda París-Roubaix.

Tras disfrutar el pasado domingo del inigualable ambiente del Tour de Flandes, y todo ello pese al abandono, a Jorge Arcas le toca pasar la frontera franco-belga para acercarse hasta la salida de una de las citas más clásicas de la primavera gala. Se trata del Circuit de la Sarthe, una prueba de cuatro días que tiene lugar en la región de País de Loira, en plena costa atlántica. Tierra de espectaculares castillos que verán el paso de Arcas y del resto del pelotón entre hoy martes y el viernes. Una previa ideal para lo que llega el domingo, la mítica París-Roubaix, el Infierno del Norte. Por ahora no hay alineación oficial de Movistar, pero Jorge Arcas cuenta con un buen puñado de números para repetir su experiencia de hace un año, el de su debut.

El Circuit de la Sarthe se caracteriza por ser una carrera orientada sobre todo para los sprinters. En una zona con escaso relive montañoso las llegadas masivas son practicamente inevitables, a no ser que triunfen los aventureros solitarios que cada día retan al pelotón, grandes rodadores que también acuden en masa hasta el oeste francés. Como en la presente edición, son habituales los circuitos en el tramo final de las etapas, en los cuales se incluyen pequeñas cotas con la intención de alterar la monotonía del gran grupo, especialmente algo que se verá en la penúltima etapa, con final en Pré-en-Pail y los cinco pasos que hay programados por el Mont des Avaloirs.

Con tan sólo seis ciclistas por equipo, Jorge Arcas formará de inicio con los colores de Movistar en un equipo muy rodador. Lo hará junto a Carlos Barbero, Jonathan Castroviejo, Carlos Betancur y Alex Dowsett. Como principal baza en las llegadas, y para quien tendrá que trabajar el serrablés, estará el italiano Daniele Bennati. Este hecho, el de tener que llevar bien colocado al transalpino le podría beneficiar al de Sabiñánigo a la hora de hacer buenas clasificaciones en las etapas que acaben al sprint.

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios