¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Cinco curiosidades del UCAM Murcia que tal vez desconocías

El UCAM  Murcia será el próximo rival de la Sociedad Deportiva Huesca en liga y nuestro protagonista de la semana en esta sección. ¿Cuántas curiosidades de las siguientes conocías del club murciano?

¿De donde proviene el nombre de UCAM?

Bar Álvaro

El UCAM Murcia debe su nombre a la Universidad Católica San Antonio, también conocida como Universidad Católica de Murcia a la que la entidad pertenece. Se trata de un club con pocos años de edad (se fundó en 1999) que debuta esta temporada en la división de plata.

¿Qué ex entrenador de la SD Huesca dirigió al conjunto universitario?

Sí. Estamos hablando del técnico de este segundo ascenso del conjunto azulgrana a Segunda División. Luis García Tevenet entrenó al conjunto murciano en la temporada 2012/13 y no pudo evitar el descenso de los “universitarios” a Tercera División. Antes de llegar a Huesca entrenó una temporada al FC Cartagena.

¿El UCAM y el Real Murcia juegan en el mismo estadio?

Los nombres pueden engañar pero realmente ambos tienen estadios diferentes. El UCAM de Murcia juega en el Estadio de La Condomina, el antiguo estadio del club histórico de la ciudad, el Real Murcia. Por La Condomina ha pasado también el Ciudad de Murcia, un club que desapareció en 2007 y que también logró jugar en Segunda División. El Real Murcia abandonó ese estadio para jugar en el Estadio de La Nueva Condomina, inaugurado en 2006 y que tiene una capacidad para 32000 espectadores.

¿Cuál ha sido el mayor hito conseguido por este equipo?

Sin duda el mayor hito de los “universitarios” es el ascenso a Segunda División la temporada pasada, quedando además campeón de la Segunda División ‘B. Tras una impecable temporada regular, los murcianos vencieron en el ‘playoff’ al Real Madrid Castilla y al Racing de Santander.

¿Qué dos ex jugadores de la SD Huesca juegan en el UCAM?

Hay dos jugadores en la actual plantilla murciana que jugaron en la SD Huesca. El primero y más recordado es David Morillas. El lateral izquierdo, que fue clave en el ascenso de los altoaragoneses a Segunda División, se marchó en la recta final de este mercado estival al conjunto murciano. El otro jugador es Pablo Pallarés. El delantero de Gandía estuvo media temporada en el club oscense (llegó en el mercado invernal de 2015) y se marchó al club universitario tras no contar con oportunidades en Huesca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios