Cinco curiosidades que tal vez desconocías sobre el Sevilla Atlético | Foto: sporthuesca.com
El primer filial del Sevilla FC será el quinto rival de la Sociedad Deportiva Huesca en liga y nuestro protagonista de la semana en esta sección. ¿Cuántas curiosidades conocías acerca del filial hispalense?:

¿Qué jugadores importantes han pasado por el Sevilla Atlético?

Muchos han sido los jugadores reconocidos que han pasado por el segundo equipo del conjunto andaluz, pero hay varios nombres que se destapan ante tal pregunta. El más reconocido, sin duda alguna, sería el central del Real Madrid y de la Selección Española, Sergio Ramos. Entre otros podemos encontrar los nombres de Luis García Tevenet (entrenador del Hércules), Carlos Marchena (retirado), José Antonio Reyes (Espanyol), Javi Varas (portero de Las Palmas), Diego Capel (Anderlecht) o el actual jugador del Manchester City, Jesús Navas.

¿Por qué se llama ‘Sevilla Atlético’?

En el año 1958 la directiva del Sevilla FC y la del CD Puerto (antiguo club de la capital hispalense) llegaron a un acuerdo para que el equipo portuario se incorporara como el primer filial sevillista manteniendo nombre y emblema. Sin embargo, tras un fiasco en la temporada 1959/60 pudiendo jugar en Segunda División, cayeron eliminados ante el Algeciras CF y la directiva del Sevilla se replanteó desvincular el club, pero finalmente decidieron incorporarlo definitivamente a la estructura del club y cambiar el nombre por el de Sevilla Atlético Club el 1 de Agosto de 1960.

¿Por qué no tiene el mismo escudo que el primer equipo?

Con la misma historia del nombre, el club quiso mantener la esencia del ya extinto CD Puerto y aunque decidió unirlo por completo a la infraestructura del club llegaron a un acuerdo entre directivas para que el club portuario cambiara su nombre, su emblema y su equipación sin tener la necesidad de portar el mismo escudo, la misma indumentaria y la misma denominación.

¿Cuántas temporadas ha militado el filial sevillista en la categoría de plata?

No abundan las campañas en Segunda División para el Sevilla Atlético, pues se ha mantenido gran parte de su historia en Segunda División ‘B’, pero el segundo equipo de la entidad hispalense ha disputado un total de cuatro temporadas, contando la actual (2016/17), en la categoría de plata. La primera fue la campaña 1962/63, descendiendo ese mismo año. La segunda y la tercera fueron seguidas: en la temporada 2007/08, consiguiendo un meritorio noveno puesto, y en la 2008/09, donde descendió quedando último de liga.

¿Quién es su jugador más valioso?

Según el portal web transfermarkt.es el jugador más caro, y por lo tanto más valioso, es Giorgi Aburjania. El georgiano de 21 años ha llegado este verano del Gimnàstic de Tarragona y es, según Transfermarkt, el futbolista más preciado del filial sevillista. Por desgracia para Diego Martínez no lo podrá alinear frente al Huesca, ya que está lesionado tras su concentración con Georgia.

¿Cuántas curiosidades conocías?

Loading ... Loading ...