Cinco curiosidades que tal vez desconocías sobre el Real Valladolid | Foto: sporthuesca.com
El club de pucela será el séptimo rival de la Sociedad Deportiva Huesca en liga y nuestro protagonista de la semana en esta sección. ¿Cuántas curiosidades conocías del equipo vallisoletano?

¿Por qué se llaman ‘pucelanos’?

Hay varias teorías del porque de este sobrenombre, pero uno de los más reconocidos relaciona a la ciudad de Valladolid con una poza de agua. Al estar el municipio entre dos ríos se considera como una poza al estar en entorno seco. De ahí podía venir el diminutivo “pozuela” que derivaría en “Pucela”.

¿De qué importante competición fue sede el Estadio José Zorrilla?

El feudo del Valladolid se utilizó para albergar los partidos del Grupo D de la Copa del Mundo de 1982 en el que se jugaron tres partidos: Checoeslovaquia 1-1 Kuwait, Francia 4-1 Kuwait y Francia 1-1 Checoeslovaquia.

¿Quién es Pepe Zorrillo?

Pepe Zorrillo es la actual mascota del Real Valladolid que aparece cuando el club pucelano juega en casa. Se trata de un zorro que porta una indumentaria de caballero con los colores del club en su capa y escudo.

¿Ha jugado el Real Valladolid en competición europea?

El club pucelano ha conseguido participar hasta tres veces en competición europea. Disputó una edición de la Recopa y dos años de la Copa de la UEFA.

¿Cuántos trofeos ‘Pichichi’ y ‘Zamora’ posee el Real Valladolid?

La entidad pucelana tiene en su haber dos trofeos ‘Pichichi’ conseguidos por Badenes en la temporada 1957/58 anotando 19 goles en 29 partidos y Da Silva en la campaña 1983/84 con 17 goles en 30 partidos. Por otra parte posee dos trofeos ‘Zamora’ conseguidos por Alberto en la temporada 2006/07 encajando 28 goles en 35 partidos y Jaime en la temporada 2011/12 siendo batido 36 veces en 40 partidos.