¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Cinco curiosidades del Real Oviedo que tal vez desconocías

El Real Oviedo visitará será el próximo rival de la SD Huesca, y aquí cinco datos que quizá desconocías del equipo asturiano.

¿Qué dos equipos ovetenses ‘alumbraron’ al Real Oviedo?

Bar Álvaro

El Real Oviedo nació en el año 1926 tras la unión del Real Stadium Club Oventese y el Real Club Deportivo Oviedo. A partir de esa unión, el Sociedad Deportiva Oviedo Foot-ball Club derivaría, con el paso de los años, en el nombre de Real Oviedo, incorporando además la corona en su escudo.

¿Quién fue Carlos Tartiere?

Carlos Tartiere fue un empresario ovetense que, junto a su padre, promovió la unión de los clubes originarios del futuro Real Oviedo. Fue presidente del Sociedad Deportiva Oviedo Foot-ball Club y, después, del Real Oviedo, entidad que presidió hasta su muerte en el año 1950.

El equipo asturiano más laureado

El Real Oviedo posee en sus vitrinas trofeos de más prestigio que su vecino y rival, el Real Sporting de Gijón. El conjunto blanquiazul tiene en su haber 5 campeonatos de Segunda División, 1 de Segunda División ‘B’ y 4 copas de Tercera División. El Sporting, por otro lado, tiene en sus vitrinas únicamente 1 copa de la Segunda División ‘B’, pues los demás trofeos son de las categorías inferiores del club.

Fernando Hierro, un entrenador ‘Champions’

El actual entrenador del Oviedo llegó a la entidad asturiana al inicio de esta temporada, aunque es más conocida su faceta como futbolista. El Real Oviedo puede presumir de tener como técnico a uno de los futbolistas más laureados del fútbol español con 6 copas internacionales y 10 trofeos nacionales. Además, Hierro recibió el galardón que le acreditó como el mejor defensa de la UEFA Champions League en el año 1998 y también recibió el galardón MARCA Leyenda en 2011.

El Nuevo Carlos Tartiere, otro estadio de La Roja

La selección nacional ha disputado 4 encuentros en este estadio. El primero se disputó en el año 2002 ante Bosnia y Herzegovina (4-1) en un choque clasificatorio para el Mundial de Corea y Japón. Más tarde, en septiembre de 2007, el combinado nacional recibió a Letonia (2-0) en un encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2008 y, por último, este mismo año disputó un partido ante Eslovaquia (2-0) clasificatorio para la pasada Eurocopa de Francia. La sub-21, por su parte, disputó en el Tartiere el cuarto encuentro referente al conjunto nacional.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios