Motorland Moto GP

Cinco curiosidades del Rayo Vallecano que tal vez desconocías

0
Este fin de semana la SD Huesca se enfrentará al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas. En SPORTHUESCA.com te traemos cinco datos del conjunto franjirrojo que tal vez desconocías.

¿De dónde proviene el nombre de “Rayo”?

Bar Álvaro

El nombre de “Rayo” se remonta a la fecha de fundación del club, el 29 de mayo de 1924 cuando se creó con el nombre de Agrupación Deportiva El Rayo en el domicilio de Prudencia Priego, viuda de Julián Huerta, primer presidente de la entidad. Más adelante, el club cambió de nombre pasándose a llamar AD El Rayo. Como se puede comprobar, a lo largo de la historia el sobrenombre “Rayo” se ha mantenido.

¿Su equipación siempre ha sido franjirroja?

La respuesta es: no. La primera equipación del club fue camiseta y pantalón blanco con medias negras y vuelta blanca. En la temporada 1949/50, tras firmar un acuerdo con el Atlético, éste le obligaba a cambiar su uniforme, ya que era idéntico al del Real Madrid y además debería añadir algo rojo en la camiseta. Desde entonces, el club juega con la franja roja diagonal.

¿Adivinas qué parecido tiene con el River Plate argentino?

Sí, la camiseta es muy parecida. De hecho, hay una muy buena relación de amistad entre el Rayo Vallecano y el equipo argentino. Además, como prueba de la admiración de los directivos del Rayo a River Plate, aprovecharon la llegada de los argentinos a Madrid (donde iban a enfrentarse a los blancos en un amistoso) para regalares una foto de la plantilla rayista autografiada por los jugadores. Los argentinos obsequiaron al Rayo con dos juegos de camisetas y pantalones.

Teresa Rivero, una presidenta polémica

Mucha fama tuvo la que fuera presidenta del Rayo Vallecano entre 1994 y 2011. Dieciocho años donde el club vivió los mejores momentos de su historia. Teresa Rivero fue la primera mujer en llegar a ser presidenta de un equipo de fútbol en la Primera División de España. Era madre de 13 hijos y fue su marido, máximo accionista del club, quien la nombró como presidenta hace casi dos décadas.

Miguel Ángel Sánchez “Míchel”, un goleador de la casa

Míchel (Madrid, 1975) es el máximo goleador histórico del club rayista con 57 dianas. El centrocampista madrileño, que se desempeñaba como interior zurdo, jugó la mayor parte de su carrera en el club del sur de Madrid. Solamente un año en Almería, otro en Murcia y otro en Málaga separaron al jugador del club de sus amores, donde estuvo casi 18 años.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios