Cinco curiosidades que tal vez desconocías sobre el Gimnástic de Tarragona | Foto: sporthuesca.com
El Gimnástic de Tarragona es el segundo rival de la Sociedad Deportiva Huesca y el protagonista de esta semana en la nueva sección que estrenemos esta temporada. ¿Cuántas de las siguientes curiosidades conocías?.

¿De dónde proviene el nombre “Gimnàstic”?

El Nástic comenzó llamándose en su origen Club Gimnástico de Tarragona. Dicho nombre fue el elegido durante la fundación del club, que se llevó a cabo el 1 de marzo de 1886 por doce antiguos socios del gimnasio de Tomás Martí. No sólo de fútbol vive la entidad, ya que bajo su nombre se practican ocho disciplinas deportivas más. Se le conoce más por su abreviación, “Nàstic”.

¿A qué se debe el apodo de “romanos”?

El equipo de fútbol adopta la denominación que recibe la ciudad, y es que Tarragona fue uno de los bastiones del Imperio Romano tras la conquista de Hispania. Se conservan numerosos restos arqueológicos del paso romano por la ciudad, como el anfiteatro, las murallas o el acueducto. El nombre actual de la localidad es una reconversión del nombre latino “Tarraco” con el que bautizaron el lugar. Además, la famosa mascota del club es también un romano llamado Násticus.

¿Quién es su jugador más valioso?

Según el portal Transfermarkt, dos jugadores están considerados los más valiosos del Nàstic: el delantero Ikechukwu Uche y el mediocentro (cedido por el Celta) Levy Mandinda, ambos con un teórico precio en el mercado de un millón de euros.

Vicente Moreno, una renovación ilusionante e “ídolo” en Jerez

El entrenador grana jugó durante once años en el Club Deportivo Xerez y a su retirada, pasó a ser segundo entrenador del club andaluz en la temporada 2011-2012 y primer técnico a mitad de esa misma campaña. Su renovación este verano para liderar desde la banda un año más al conjunto catalán fue celebrada por la afición del Nàstic como un gran fichaje, siendo ésta su cuarta temporada al frente de la entidad.

Sólo sigue un Emaná en la plantilla

El camerunés cerró su etapa en las ligas árabes y sin equipo entrenó de forma libre con el equipo catalán, hasta que en el año 2015 firmó su contrato definitivo. Tras una gran temporada vistiendo la camiseta tarraconense, destacando sobre el verde y dejando al equipo a las puertas de Primera, Achille Emaná se ha marchado a Japón para jugar en el Tokushima Vortis.

El que continúa en la plantilla es Stephane, que a sus 22 años quiere seguir los pasos de su hermano y destacar en el mundo del fútbol. Es delantero y esta temporada será la primera que disfrutará como jugador de la primera plantilla, aunque su futuro está todavía por decidir.

  • Vitin

    Este año y que me perdonen creo que con las bajas que tienen ,es un equipo que pasara muchos apuros para mantenerse en la categoría.