Cinco curiosidades que tal vez desconocías sobre el Mallorca | Foto: sporthuesca.com
El conjunto mallorquín será el noveno rival de la Sociedad Deportiva Huesca en liga y nuestro protagonista de la semana en esta sección. ¿Cuántas curiosidades de las siguientes conocías del equipo balear?

¿En qué dos importantes torneos quedó subcampeón?

En el año 1998 el Mallorca quedó subcampeón de la Copa del Rey jugando la final contra el Barcelona, con el que empató 1-1 y perdió en la tanda de penaltis; dicha actuación en el torneo nacional le permitió jugar la Recopa de Europa, en la cual también quedó subcampeón tras caer derrotado en la final frente al Lazio por 2-1.

¿Cuál fue su mejor temporada en Primera División?

En la campaña 2000/01 y liderado por Luis Aragonés, el conjunto balear consiguió un meritorio tercer puesto, el mejor en su historia, y que además le dio opción a participar en la Champions League, que finalmente jugó gracias a derrotar en al fase previa al Hadjuk Split croata.

¿Qué anécdota ostenta el actual Iberostar Estadi?

Como todos sabemos el estadio de la entidad mallorquina ha sufrido varios cambios de nombre a lo largo de los años; el último, ‘Iberostar Estadi‘. Pero lo anecdótico de este estadio es que fue el primero en llevar el nombre de una empresa, ya que antes de tener el nombre actual, tenía el de la empresa de telecomunicaciones ONO (ONO Estadi).

¿Qué importantes jugadores han vestido la camiseta del equipo bermellón?

Muchos han sido los jugadores que han vestido la elástica roja del Mallorca pero varios han dejado huella en el club por ser lo que han sido en el mundo futbolístico. Entre ellos cabe destacar la figura del delantero Samuel Eto’o, que llegó a formar parte del FC Barcelona siendo uno de los jugadores más destacados del mundo. También podemos encontrar a Ariel Ibagaza, Leo Franco (exfutbolista del Huesca y del que es el actual Director del Área de Relaciones Externas del club), Dani Güiza, Juan Arango, Juan Carlos Valerón y Diego Tristán, entre otros.

¿Qué dos importantes títulos nacionales posee?

El primer gran título que consiguió fue la Supercopa de España en el año 1998 tras imponerse al FC Barcelona por 2-1 en la ida y 0-1 en el encuentro de vuelta. El segundo título es la Copa del Rey que ganó en la campaña 2002/03 enfrentándose al Recreativo de Huelva, al que venció por 3-0.