¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Cinco curiosidades del Levante que tal vez desconocías

El Levante UD será el próximo rival de la Sociedad Deportiva Huesca en liga y nuestro protagonista de la semana en esta sección. ¿Cuántas curiosidades de las siguientes conocías del club granota?

¿Sabías que el Levante llegó a octavos de la Europa League 2012/13?

Bar Álvaro

El Levante participó en la competición europea en la campaña 2012/13 tras clasificarse en sexta posición la temporada anterior. El conjunto valenciano comenzó ganando en el ‘playoff’ al Motherwall escocés. En el grupo ‘L’ pasó como segundo de grupo teniendo a rivales de altura europea como el Twente holandés y el Hannover 96, y donde también se encontraba el club sueco Helsingborg. En los dieciseisavos de final el Levante derrotó al todopoderoso Olympiacos, habitual en las competiciones continentales, con un global de 4-0. Pero en octavos de final el conjunto granota sucumbió ante el Rubin Kazan ruso en la prórroga con un global de 2-0.

Una última década de oro

El club levantino ha disputado 11 temporadas en la máxima categoría nacional. Las dos primeras participaciones de los granotas en Primera División ocurrieron entre 1963 y 1965. No volvió a esta categoría hasta la temporada 2004/05 donde acabó descendiendo. Un año más tarde, en la campaña 2006/07, el Levante aguanta dos temporadas, la ya mencionada antes y la 2007/08, en la que vuelve a descender. Sin embargo, su mayor estancia en la máxima categoría surgió tras el ascenso en la 2009/10, disputando así seis temporadas consecutivas hasta la pasada campaña 2015/16.

Importancia para el fútbol femenino

El conjunto valenciano posee un club de fútbol femenino con mucha relevancia en el panorama nacional. El Levante Unión Deportiva Femenino se creó en 1998 tras absorber al San Vicente CFF. Ostenta en su haber cuatro ligas y seis copas y compite con creces con las dos mayores entidades futbolísticas del panorama nacional en cuanto a fútbol femenino se refiere: el Athletic Club y el FC Barcelona.

Nagore, ex granota

Alberto Gómez Fernández ‘Nagore’ estuvo en el Levante en la campaña 2013/2014 tras pasar 4 temporadas en el Alcorcón. Uno de los varios artífices del ‘Alcorconazo’ y el ascenso del propio equipo madrileño que, tras hacer unos muy buenos años, el conjunto granota se hace con sus servicios. Un año después, en la 2014/2015, Nagore regresó al Alcorcón.

¿Sabías que Morales es su jugador más valioso?

Según el portal web Transfermarkt.es el jugador más caro y por lo tanto el mejor valorado del Levante es José Luis Morales. El extremo de 29 años tiene un valor de mercado de 3 millones de euros. Morales es, sin duda, uno de los futbolistas diferenciales del conjunto que dirige López Muñiz.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento