Cinco curiosidades que tal vez desconocías sobre el Elche | Foto: sporthuesca.com
El club ilicitano será el sexto rival de la Sociedad Deportiva Huesca en liga y nuestro protagonista de la semana en esta sección. ¿Cuántas curiosidades conocías del equipo alicantino?

¿Cuántos jugadores ha aportado el Elche CF a la Selección Española en la historia?

La entidad ilicitana ha tenido cuatro futbolistas que han tenido el honor de ser convocados con la Selección Española de Fútbol. El primero de ellos fue Luciano Sánchez García ‘Vava’, que fue convocado dos veces (1966 y 1969) disputando ambos encuentros. El segundo, Juan Manuel Canós Ferrer, fue convocado cuatro veces en el año 1968. Al igual que Canós, Juan Manuel Asensi Ripoll llegó a ser convocado también cuatro veces, tres en el año 1969 y una en el 1970. Y para finalizar esta breve ristra de jugadores se encuentra Francisco Ballester Enguix, que fue convocado una vez en 1969.

¿Por qué el estadio del Elche se llama ‘Manuel Martínez Valero’?

El estadio en el que juega actualmente el club ilicitano lleva el nombre de Manuel Martínez Valero en honor al ex presidente del equipo alicantino que además fue un gran empresario del calzado y político.

¿Por qué el Elche luce una franja verde en su primera equipación?

En los años veinte, el checoeslovaco Anton Fivber desembarcó en Elche tras pasar por el Valencia siendo el primer entrenador en la historia del club ché. Nada más llegar al extinto campo de Altabix estampó su historia en la ciudad alicantina pintando una franja verde al impoluto blanco de la elástica del Elche para que no hubiera confusión con otros equipos que también vestían de la misma manera.

¿Por qué el club ilicitano descendió en la temporada 2014/15?

El Elche CF acabó decimotercero aquella temporada en Primera División, pero debido a los graves problemas económicos de la entidad no puedo saldar la deuda con Hacienda en el plazo que se le exigía y, por consiguiente, la LFP solicitó su descenso de categoría llevándolo así a estar actualmente en Segunda División.

¿Cuántas temporadas ha disputado el Elche CF en Primera División?

El club alicantino es un equipo que conoce muy bien la máxima categoría del fútbol español, y es que tiene el honor de haber disputado 21 temporadas en Primera División, ocupando el puesto número 24 en la clasificación histórica de puntos de los clubes españoles en dicha categoría.