CABECERA Web Completa

Cinco curiosidades del CD Tenerife que tal vez desconocías

0
El CD Tenerife será el próximo rival de la Sociedad Deportiva Huesca en liga y nuestro protagonista de la semana en esta sección. ¿Cuántas curiosidades de las siguientes conocías del club canario?

¿Cuántas temporadas ha estado el Tenerife en Primera?

Bar Álvaro

La entidad tinerfeña ha disputado trece temporadas en la máxima categoría de nuestro fútbol nacional. La primera fue la campaña 1961/62 en la que desafortunadamente descendió. No volvió a regresar a la élite hasta la temporada 1989/90 y se mantuvo hasta la 1998/99. Tras aquel descenso, dos años más tarde ascendió para disputar la campaña 2001/02 en la que terminó 19º y bajó de categoría. La última vez que el club pisó la máxima competición fue no hace mucho, en la temporada 2009/10.

Un Tenerife-Juventus para la historia

El conjunto de las islas consiguió disputar 2 ediciones de la Copa de la UEFA, en las temporadas 1993/94 y 1996/97. En la primera el club tinerfeño llegó hasta los octavos de final en los que se midió a la Juventus, contra el que cayó derrotado con un global de 2-4, dejando atrás a rivales como el Auxerre francés o el Olympiakos de Grecia. En la segunda se quedó a las puertas de la final, siendo eliminado en semifinales por el Schalke 04. Y derrotó en las demás rondas a Maccabi Tel Aviv, Lazio, Feyenoord y al Brondby danés.

Una afición titulada

Si por algo puede estar muy orgulloso el club isleño es por tener una de las mejores aficiones de España. Tanto es así que el 7 de Junio de 2009 la Liga de Fútbol Profesional condecoró a la afición del CD Tenerife con el Premio a la Mejor Afición.

Mascota por poco tiempo

Hace no muchos años y durante poco tiempo la entidad tinerfeña contaba con una mascota que animaba en el Heliodoro Rodríguez López cada fin de semana. Su nombre era Elio-doro y se trataba de un elefante vestido con los colores del club.

El míster, campeón de la UEFA y la Copa del Rey

Josep Lluís Martí Soler, conocido en el ámbito futbolístico como Martí, fue un gran jugador criado en las categorías inferiores del Mallorca, madurado en Tenerife y llegando al máximo nivel en Sevilla. Culminó su carrera en su ciudad natal, Mallorca, en 2015 para dar comienzo a su andadura como entrenador. El actual míster del Tenerife cuenta con 5 títulos a nivel de equipo: dos nacionales, una Copa del Rey y una Supercopa de España con el Sevilla; y tres internacionales, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa, también con el Sevilla.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios