Sportevento PORTADA

Cinco curiosidades del Cádiz CF que tal vez desconocías

0
El Cádiz CF será el próximo rival de la SD Huesca y el nuevo protagonista de esta sección. ¿Cuántas curiosidades de las siguientes conoces del club amarillo?

¿Qué jugador de la plantilla actual azulgrana vistió la camiseta cadista?

Bar Álvaro

David Ferreiro vistió la zamarra andaluza durante la temporada 2011/12. En dicha campaña disputó 39 partidos y marcó 8 goles. Ferreiro guarda un muy buen recuerdo de su paso por el Cádiz y de la afición amarilla.

¿Qué histórico jugador sudamericano es un ídolo en Cádiz?

Jorge ‘Mágico’ González es considerado como uno de los futbolistas más brillantes de todos los tiempos y de la Liga Española. El salvadoreño militó en el Cádiz CF durante 8 temporadas e hizo las delicias de la parroquia del Ramón de Carranza.

¿Con qué otro equipo de LaLiga comparte apodo el cuadro andaluz?

El Villarreal y el Cádiz comparten el apodo del ‘Submarino amarillo’, una circunstancia que ha suscitado la polémica entre ambas aficiones, pues ambos defienden ser el auténtico submarino. Históricamente, el Villarreal fue el primer equipo en usar este apodo en los años sesenta a raíz del lanzamiento de la canción ‘Yellow Submarine’, que era reproducida en El Madrigal. El Cádiz CF comenzó a utilizarlo en los años ochenta.

¿Qué internacional español no tuvo una buena experiencia en la entidad gaditana?

Dani Güiza afirmó en el año 2007: “Jamás vestiré la camiseta del Cádiz “. Sin embargo, el jerezano fichó por la entidad andaluza en el año 2015. En su presentación fue abucheado por manifestarse en más de una vez como “anticadista”.

El Trofeo Ramón de Carranza, el más internacional de España

El ‘Trofeo de Trofeos’, como popularmente se conoce al trofeo amarillo, es uno de los torneos más históricos de España. Ha sido disputado por equipos europeos y sudamericanos y, además, muchas grandes figuras del panorama futbolístico han peleado por levantar dicha copa veraniega.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios