Cinco curiosidades que tal vez desconocías sobre el Almería | Foto: sporthuesca.com
El equipo andaluz será el octavo rival de la Sociedad Deportiva Huesca en liga y nuestro protagonista de la semana en esta sección. ¿Cuántas curiosidades de las siguientes conocías del conjunto almeriense?

¿En qué importante competición llegó el Almería a la semifinal?

En la temporada 2010/11, la UD Almería consiguió llegar hasta las semifinales de la Copa del Rey derrotando en octavos de final al RCD Mallorca y en cuartos al Deportivo de La Coruña. Tras la buena actuación en las eliminatorias anteriores, se enfrentó en semifinales al FC Barcelona, que lo eliminó de dicha competición con un resultado global de 8-0 a favor de los blaugranas.

¿Qué conocidos jugadores de la escena española han vestido la camiseta del Almería?

El primer futbolista que se nos puede venir a la mente es Álvaro Negredo. El delantero jugó en el club andaluz en la temporada 2008/09 y ha pasado por muchos clubes importantes como Real Madrid, Manchester City, Sevilla o Valencia. También podemos encontrar al actual futbolista del FC Barcelona, Aleix Vidal, o al portero del Valencia, el brasileño Diego Alves, entre muchos otros.

¿Por qué visten de blanco y rojo?

En el año 1147 el Ejército de Génova, ayudado por la Corona de Aragón, participó en la conquista de la ciudad almeriense. Las tropas llevaban la enseña genovesa, una bandera de fondo blanco con la cruz de San Jorge en rojo. Dicha bandera fue adoptada como propia de la ciudad. Por este motivo el principal club de fútbol de la ciudad viste con dichos colores.

¿Quiénes son los máximos goleadores de la historia del club almeriense?

El máximo anotador es Francisco Rodríguez Vilchez con 45 goles, futbolista ya retirado. En segundo lugar nos encontramos al que es el actual entrenador del Almería, Fernando Soriano, con 43 tantos. El tercer puesto es para el nigeriano Kalu Uche, que posee 41 goles con el equipo andaluz y junto a él tenemos al español José Ortiz, también con 41 goles. Y el Top 5 lo cierra Leonardo Ulloa, con 34 dianas.

¿Cuál es su jugador más valioso?

Según el portal web Transfermarkt.es, el lateral derecho Ximo Navarro y el extremo izquierdo Fidel son los dos futbolistas más valiosos del conjunto andaluz, ambos con un valor de mercado de 1’5 millones de euros.