Cinco curiosidades que tal vez desconocías sobre el Alcorcón | Foto: sporthuesca.com
Como novedad esta temporada introducimos esta nueva sección. En ella os contaremos cinco curiosidades del rival al que se enfrente próximamente el Huesca. Esta semana, las anécdotas están relacionadas con la AD Alcorcón.

¿Por qué a los del Alcorcón se les llama “alfareros”?

Desde el siglo XVIII la profesión de alfarero fue una de las actividades económicas más importantes de Alcorcón, de ahí el nombre de “alfareros”.

¿Por qué su estadio lleva el nombre de “Santo Domingo”?

El estadio se situó en un prado que llevaba llamado “Prado Santo Domingo”, así que el feudo alfarero heredó el nombre del lugar.

¿Por qué visten de amarillo?

Aunque no se sabe a ciencia cierta, dicen por las tierras que el color amarillo proviene de la selección brasileña, que por aquel entonces, cuando se fundó el club madrileño en 1971, era la selección de moda y hacían el fútbol más vistoso del mundo. De ahí el color elegido en la camiseta alfarera.

¿Cuál es su jugador más valioso, en cuanto a cantidad de dinero nos referimos?

El nuevo portero Marko Dmitrovic y el delantero David Rodriguez comparten esta faceta de ser los jugadores más valiosos del club alcorconero. Según el portal Transfermarkt, el cancerbero serbio y el ariete toledano tienen un valor de mercado de un millón de euros cada uno.

¿Por qué han cambiado recientemente de escudo?

El motivo es el aniversario de la institución madrileña. Este curso cumple 45 años desde que se fundó en 1971 y quieren hacerlo más presente de esa manera.

  • Pepelu

    Me encantan este tipo de artículos. Una vez más sorprendiendo e innovando en este medio. Enhorabuena a todos!! Habéis conseguido que sea lo primero que lea cada mañana al despertarme. Seguid así!