La temporada encara su recta final y llega el momento de cumplir los objetivos marcados. Una situación común en todos los deportes y como no podía ser de otra forma, también en el judo.
Cartel del evento
Cartel del evento

Tras la celebración del Campeonato de Aragón para las categorías infantil y cadete un par de semanas atrás y con el reparto de puntos para el Ranking Autonómico ya completado, es momento de pensar en el siguiente objetivo, el Campeonato de España en Edad Escolar de Judo.

Una cita que para el judo binefarense siempre ha tenido un valor especial ya que, desde su fundación, el club no ha faltado a este campeonato con algún que otro judoka llegando a clasificar hasta 21 judokas en el año 2002. Sin embargo, esta edición ha adquirido una mayor relevancia que las últimas puesto que el Campeonato de España se vuelve a celebrar en casa, en Aragón, concretamente en la ciudad de Jaca. Un motivo extra para intentar que los jóvenes judokas acudan a su primer gran campeonato y puedan contar con el apoyo de sus familiares y amigos sin que estos tengan que cruzar media península.

A este gran motivo hay que añadir que en esta ocasión, el Club Judo Binéfar contará con hasta 5 representantes, todos de categoría infantil: Alejandro Rosas (-42kg), Diego Ferrer (-50kg), Vladislao Parechyn (+66kg) así como Manuel Alonso (-50kg) y Sergio García (-55kg) que repiten experiencia tras asistir el año pasado, serán los encargados de representar al judo binefarense en esta destacada cita. 5 de un total de 11 judokas que el club cuenta en categoría infantil, un grupo que por méritos propios han pasado de ser considerados el futuro del club a conquistar el presente de la entidad a base de actividades, entrenamientos y resultados.

Sin duda, se enfrentan a la competición más importante del curso; los alumnos de Antonio Clager vuelven a llevar el nombre de Binéfar al más alto nivel del judo nacional e intentaran seguir sumando buenos resultados a una gran temporada en su próxima parada, el Campeonato de España los próximos días 9 y 10 de mayo.