Las aragonesas, escoltadas por sus entrenadores.
Laura Abós, Irati Belío, Noelia Gasienica, Rocío Gordo y Alicia Sánchez-Cruzat comienzan mañana dos días de competición en Italia.

Cinco deportistas de la Federación Aragonesa participarán en el Mundial Escolar de esquí alpino que va a tener lugar en la estación italiana de L´Aquila. Laura Abós, Irati Belío, Noelia Gasienica, Rocío Gordo y Alicia Sánchez-Cruzat competirán los días 24 miércoles y 25 jueves en unas pruebas que reunirán a 680 esquiadores procedentes de 18 países.

Las aragonesas, escoltadas por sus entrenadores.
Las aragonesas, escoltadas por sus entrenadores.

La Federación Española de Deportes de Invierno ha seleccionado para este Campeonato Mundial Escolar a un equipo masculino de cinco esquiadores catalanes y a un equipo femenino de cinco deportistas de la Federación Aragonesa. Allí están: Laura Abós del Formigal Esquí Club, Irati Belío del Ski Valle de Astún y tres deportistas del Club Esquí Jaca, como son Rocío Gordo, Noelia Gasienica y Alicia Sánchez-Cruzat. Tres de ellas son además integrantes del CETDI Aragón y van acompañadas de los entrenadores Marcos Armesto y Lorenzo Urieta.

En la jornada del martes 23 tendrá lugar la Ceremonia Inaugural en la Piazza del Duomo de L´Aquila, y para el miércoles está prevista la disputa del gigante en la estación de Campo Felice. El jueves se cerrará la competición con el slalom que tendrá por escenario la estación de Ovindoli.