El banderín de Montañeros de Aragón Barbastro y la bandera de España ya han estado en la cima del Island Peak. El pasado lunes, Cuello, Lanau y Amat hicieron cima en este 6.000.

Cristóbal Cuello, Jairo Lanau y Dani Amat ya tienen el Island Peak en su zurrón. Los tres se han bautizado con esta cima en el Himalaya. Los socios de Montañeros de Aragón Barbastro pisaron la cumbre de este 6.000 metros (6.189) a las 8.30 de la mañana, hora nepalí. El ataque a la cima empezó a la 1 de la madrugada. Luego les tocó el descenso y en breve iniciarán el regreso a Barbastro. El Island Pick fue hollado en una mañana con tiempo espectacular. Precisamente, esa ventana propició el ataque a la cima antes de lo precito. La predicción en la zona para los próximos días no era buena y eso les animó a adelantar el intento de cima.

Imagen de la arista cimera del Island Peak.
Imagen de la arista cimera del Island Peak.

Los tres montañeros del club barbastrense llegaron al Island Peak después de unas jornadas de perfecta aclimatación. Para ello subieron con anterioridad el  Kala Patthar de 5.550 metros, y con anterioridad el paso de montaña de Cho La Pass de 5.368 metros de altitud. La primera cima que hicieron en su proceso de aclimatación fue el Gokyo Ri Peak de 5.375 metros de altitud. A las 7.30 del pasado día 13 hicieron la cumbre donde Sherpa Pasang hizo una ofrenda y una oración para que todo fuera bien hollaran con éxito el Island Peak.

En el acercamiento al Island Peak tuvieron la oportunidad de visitar el Everest Base Camp y la impresionante cascada del Kumbu. Y buena cuenta de cómo se vive en estos momentos este punto del Himalaya lafoto que los socios de Montañeros de Aragón Barbastro hacen de la zona: “Este año parece una ciudad, hay mogollón de expediciones”.