El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha sancionado al conjunto catalán con el cierre parcial de una zona de su estadio por los hechos acaecidos en la última jornada liguera de la temporada pasada frente al CD Lugo.
Los incidentes se dieron lugar en el Girona-Lugo de la campaña pasada | Foto: marca.com
Los incidentes se dieron lugar en el Girona-Lugo de la campaña pasada | Foto: marca.com

Este próximo domingo día 13 el Girona recibirá en su feudo a la SD Huesca y no podrá contar con una parte de sus aficionados, pues la zona del ‘Gol Sud’ (Gol Sur) permanecerá cerrada. La decisión del TAD llega como consecuencia de los incidentes que se produjeron en el Girona-Lugo de la última jornada de la temporada 2014/15, en la que un gol del conjunto gallego en el descuento echó por tierra las posibilidades de ascenso directo a Primera División de los catalanes.

El comité antiviolencia pidió al TAD que tomase cartas en el asunto y dicho cierre afectará a casi 600 seguidores del club gerundense que no podrán entrar en el estadio. En concreto, son 598 los afectados, los abonados de la zona del ‘Gol Sud’, que además no podrán ser reubicados en ninguna otra parcela de Montilivi.

El club lamenta lo sucedido

El Girona hizo público un comunicado en el que “lamenta el daño que puede generar esto a sus aficionados“, y recordó a sus seguidores que estos hechos “no se pueden volver a repetir”. La entidad gerundense informó que contactaría telefónicamente con todos los abonados afectados para informarlos sobre su situación.

.

Compartir
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)