El grupo de Mayencos en los Campeonatos de España | Foto: Mayencos
Este fin de semana se ha procedido a dar por finalizada oficialmente la temporada de esquí de fondo del Club Pirineísta Mayencos. Tras un invierno totalmente atípico, Mayencos cierra una temporada marcada por la incertidumbre sobre la llegada de nieve a nuestro valle, con largos traslados a otros valles en busca del elemento blanco. También por la ausencia de competiciones en nuestra zona por la misma razón, habiéndose suspendido muchas de ellas.
El grupo de Mayencos en los Campeonatos de España | Foto: Mayencos
El grupo de Mayencos en los Campeonatos de España | Foto: Mayencos

La nieve llegó tarde y hubo que trabajar duro para sacar algunas pruebas, como la propia carrera del Club, el Trofeo Apertura Mayencos. Entre tanto, nuestros mejores deportistas se repartían por la geografía, tanto nacional como internacional, en busca de éxitos o de experiencia. Cabe destacar especialmente la actuación del infantil Peio Añarbe Sigüenza en los Campeonatos Mundiales infantiles en Italia (Val di Fiemme 2016 Topolino) con un genial 2º puesto en su categoría; el Campeonato de Europa de Ski-Marathon conseguido por la ya consagrada Bea Blanes, en la Estación de Beret; y a Jesús Labanda Lacasta, que ha llegado a estar en lo más alto de la clasificación de la Copa de España, hasta la semana pasada.

El final de estación ha coincidido con los Campeonatos de España, en los que Mayencos ha subido al podio en varias ocasiones. Mientras tanto, los más pequeños cerraban la temporada en su habitual entorno de entrenamiento, el Espacio Nórdico del Somport, con unas pruebas de orientación sobre esquís, que sus monitores les habían preparado con todo mimo, para que se divirtieran a la vez que conocían una variante interesante y peculiar de la práctica del esquí de fondo.

Asimismo, la sección reunía el sábado a socios, cursillistas, monitores y padres en una multitudinaria comida con más de 160 personas, en la que se entregaron diplomas, regalos y se hizo reconocimiento a los más destacados de la sección.

Mayencos fondo ya trabaja en próximos proyectos, siendo el más importante la organización, en combinación con la sección de triatlón, de una estancia de una semana en Alpes que tendrá lugar a principio de verano en la estación de Tignes, donde se practicarán además del esquí de fondo, una múltiple variedad de disciplinas que, sin duda alguna, harán las delicias de pequeños y mayores.

También se está contemplando la posibilidad de ofrecer un ampliación del curso de temporada a los socios, dadas las excelentes condiciones de nieve que aún reinan en las pistas.