CABECERA Web Completa

Cientos de miles de euros en juego en la última jornada

0
La SD Huesca rondará el millón de euros por terminar la temporada entre el quinto y octavo puesto. Es otro aliciente más a tener en cuenta.

Como es de todos bien sabido, al termino de las campañas los derechos televisivos de La Liga “premian” a los clubes en función de su posición en la clasificación, en la que partiendo del líder se reparte de forma descendente. El Levante se llevaría una prima de 3’4 millones de euros por quedar en primera posición al término de la actual temporada y el último, el Mirandés, no recibirá prima alguna por quedar colista de la categoría.

Bar Álvaro

El Huesca se encuentra actualmente rondando entre los puestos del millón de euros, y al finalizar esta campaña puede terminar entre el quinto y octavo puesto de la clasificación. En caso de que el conjunto azulgrana quedara en quinto lugar, a parte de jugar el ‘playoff’ recibiría una compensación económica cercana a los 2 millones de euros (1’8 concretamente).

Sin embargo, si mantiene su posición actual (6º) conseguiría una prima de 1’4 millones de euros, pero si por el contrario se quedara sin playoff, en el séptimo lugar lograría 1 millón de euros, y si los dos rivales que le persiguen ganan y el Huesca no consigue puntuar en el Ciutat de València terminaría octavo, con una compensación económica de 700 mil euros. Pase lo que pase, el conjunto azulgrana conseguirá una de sus mayores primas económicas por la clasificación que consiga al término de la presente temporada.

Además deberemos fijarnos también en que el Cádiz no solo se juega tres puntos más y conseguir la tercera posición, sino que los andaluces pueden aumentar su bonus económico de 2’2 a 2’6 millones de euros si consigue sacar los 3 puntos del Estadio José Zorrilla y el Getafe pierde su respectivo encuentro.

Por el contrario, si el Cádiz pierde y el Tenerife suma un punto más puede quedarse en 1’8 millones de euros la prima que reciban los gaditanos, una diferencia abismal de 800 mil euros que no hará arrugarse a los andaluces frente a los pucelanos. Un factor que puede ser importante para que el Huesca amarre esa sexta posición.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios