CABECERA Web Completa

Cicloturismo y puertos en la Ribagorza

0
Este sábado se celebra una nueva edición de la marcha cicloturista TowCar Puertos Ribagorza. Graus se engalana para recibir a los casi 2.500 participantes que se darán cita. Como novedad está la celebración de una prueba cicloturista MTB el domingo.

Dada su proximidad a la Quebrantahuesos, tanto en espacio como en tiempo, puede parecer que la TowCar Puertos Ribagorza sea una prueba menor, una prueba a la sombra de la celebrada cada mes de junio en Sabiñánigo, pero lo cierto es que la cita ribagorzana está, por méritos propios, entre las mejores marchas cicloturistas del país. Es una de las suertes con las que contamos en la provincia, tenemos a la mejor y a otra de las mejores.

Este sábado tocará volver a demostrar que lo dicho anteriormente es cierto. Cerca de 2.500 fieles volverán a partir desde las calles de Graus para enfrentarse, unos a los 184 kilómetros y casi 2.900 metros de desnivel con los que cuenta el recorrido largo, y otros a los 133 kilómetros y 1.450 metros de desnivel que presenta un recorrido más corto y accesible para quienes no se atrevan con el original.

Desde la llegada de los nuevos patrocinadores, la marcha ha espantado fantasmas y de paso ha crecido sustancialmente en cuanto a presencia en medios y redes sociales. Como muestra de ello es la promoción que este año han llevado de la mano con el ciclista prefesional Carlos Verona. El madrileño del Orica-Bike Exchange estuvo este invierno haciendo el recorrido junto a Chema Arguedas para mostrar en videos algunos de los aspectos más significativos que rodean a la TowCar Puertos Ribagorza. Por estar compitiendo en el Giro de Italia, Verona no podrá estar en Graus. Otro año será.

De nuevo desde la organización (C.C. Graus) se apuesta decididamente por el nuevo recorrido, en sentido inverso al original, afrontando primero el Coll de Fadas, para después pasar por los puertos de Bonansa y Lagüarres, y con un final mucho más atractivo con las ascensiones a San Roque y Torreciudad, con rampas que llegan al 17%. La apuesta es firme y viene apoyada por las buenas críticas recibidas por los propios participantes. Un recorrido exigente, más teniendo en cuenta el alto ritmo que se imprime desde la salida en Graus, pero con un atractivo visual a lo largo del mismo que siempre ayuda a llevar el paso de los kilómetros de una forma más confortable.

Cicloturista Mountain Bike

Que la TowCar Puertos Ribagorza no para de crecer lo demuestra este año el hecho de que con la llegada del último cicloturista en la tarde del sábado no acaba la gran fiesta del ciclismo ribagorzano. Como novedad, la organización sorprendió con la celebración de una prueba de mountain bike en la jornada dominical. Dicha prueba también tendrá a Graus como punto de referencia, para completar un recorrido de 72 kilómetros y 2.275 metros de desnivel a través de las pistas y caminos de los montes cercanos a Graus.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios