Chus Til en plena competición | Foto: pasionporeltri.com
La altoaragonesa Chus Til se hacía con la victoria femenina en el Triatlón de Zaragoza organizado por el portal www.pasionporeltri.com.
Chus Til en plena competición | Foto: pasionporeltri.com
Chus Til en plena competición | Foto: pasionporeltri.com

El río Ebro, a la altura del azud del barrio zaragozano de Vadorrey era el escenario de una prueba que contaba con 1.000 metros de nado sobre el río, 21km de BTT por La Alfranca y 6,5km de carrera por la ribera. Til aumentaba de esta forma su palmarés -corriendo sin equipo y de manera independiente- completando el duro evento en 1h33’31’‘. La joven María Sancho (17 años) de Stadium Venecia y María Teresa Ayala del Club Triatlón Europa, acompañaban a Chus en el cajón femenino.

En cuanto a la prueba masculina, era Victor Bordonada -de Stadium Casablanca- quien se llevaba la victoria parando el crono en 1h24’46’‘. Por detrás de él quedaban Eduardo Jiménez, del mismo club, -a menos de un minuto- y Julián Tejedor, del Triatlón Cierzo.

El Triatlón contó con un gran éxito de participación, entorno a los 170 deportistas no quisieron perderse una cita que a buen seguro se repetirá en próximas ediciones. Desde la organización definen la jornada, que solo tuvo el handicap del calor, como de éxito total.