Chus Sosa disputó unos minutos frente a la UD Las Palmas Atlético | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El centrocampista grancanario disputó poco más de ocho minutos frente al que fue su equipo, Las Palmas Atlético. El Alcoraz le recibió con una calurosa ovación que continuaba los vítores que se llevó José Gaspar al ser sustituido.
Chus Sosa disputó unos minutos frente a la UD Las Palmas Atlético | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Chus Sosa disputó unos minutos frente a la UD Las Palmas Atlético | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Corría el minuto 82. La Sociedad Deportiva Huesca había sentenciado el partido frente al filial amarillo. El luminoso marcaba 4-0 a favor y, todavía con el gol de Camacho en la retina (marcó en el minuto 81), Tevenet decidió agotar sus cambios y retirar a José Gaspar del terreno de juego. Tras las sustituciones de David Mainz por Pallarés y Josan por Fran Mérida, únicamente continuaban calentando Juan Esnáider y Chus Sosa. La salida del ariete hispanoargentino parecía improbable mirando al marcador, y el que más posibilidades tenía de salir a disputar unos minutos era el grancanario, que no jugaba desde el 10 de diciembre de 2014, frente al Fuenlabrada (0-0). Así fue, Marcos Marcén, recién estrenado preparador físico, llamó a Sosa, que apresuradamente corrió hacia el banquillo para desvestirse y uniformarse con la primera equipación del conjunto aragonés.

Tevenet decidió retirar a José Gaspar, que había jugado un gran partido y había anotado su décimo gol esta temporada. El Alcoraz, como era previsible, le despidió con una cálida ovación. Gaspar le dio el relevo a Sosa, que entró al verde como una exhalación, sabiendo la importancia de los minutos que le restaban al encuentro para reivindicarse, mientras el ambiente se llenaba con aplausos y gritos de ánimo para el joven futbolista isleño.

Poco más de ocho minutos estuvo sobre el campo, intentando aportar sus habilidades al juego del Huesca. Buen detalle del míster sacando un rato a Chus frente a su ex equipo, ya que vino desde Las Palmas en verano y esta temporada sólo ha jugando en un total de 7 encuentros, acumulando poco más de 260 minutos con la elástica oscense.