Sosa durante el partido copero frente al Villanovense | Foto: Marca
El ex jugador de la Sociedad Deportiva Huesca, que consiguió en 2015 un ascenso a Segunda División con el club oscense, rompe su contrato con la entidad canaria para jugar en la Tercera División cántabra.
Chus Sosa frente al Amorebieta | Foto: C.Pascual
Chus Sosa frente al Amorebieta | Foto: C.Pascual

Chus Sosa (Las Palmas de Gran Canaria, 05 de enero de 1994) es nuevo jugador del Rayo Cantabria. El atacante militó la pasada campaña en el CD Mensajero, cedido por la UD Las Palmas, para regresar en el mercado invernal a la entidad canaria y jugar en su filial, Las Palmas Atlético. Ahora, tras 15 años vinculado a la entidad, ha obtenido la carta de libertad y firma por el conjunto cántabro, que milita en el Grupo III de Tercera Divsión.

Sosa llegó a Huesca cedido desde Gran Canaria en el verano de 2014, de la mano de Luis Helguera. El polivalente jugador nunca tuvo mucha regularidad con Luis García Tevenet, firmando únicamente 262 minutos en liga, repartidos en 7 partidos. Logró anotar un gol (Toledo) y jugó la vuelta de Copa en el Camp Nou ante el FC Barcelona. En su palmarés estará siempre el ascenso a Segunda División que logró como azulgrana el histórico 28 de junio de 2015.

Ahora Sosa regresa a la península para jugar en Tercera División con el Rayo Cantabria, un histórico del fútbol cántabro que la temporada pasada finalizó en la quinta posición de la clasificación. Desde el club ya hablan de su nuevo futbolista como “un jugador de enorme potencial que aporta entrega, velocidad y peligro en cada acción a lo que se suma gran experiencia”.