Tras el fichaje del guardameta Óscar Whalley, Chus Hevia se puede convertir en la segunda incorporación de la SD Huesca de cara a la próxima temporada 2015/16 que el conjunto alto aragonés disputará en la Liga Adelante.
Chus Hevia, ex del Cartagena, podría llegar al Huesca | Foto: fccartagena.laverdad.es
Chus Hevia, ex del Cartagena, podría llegar al Huesca | Foto: fccartagena.laverdad.es

Jesús Hevia Martín (Oviedo, 11 de mayo de 1990), ex futbolista del FC Cartagena, podría ser el segundo en llegar a la capital oscense. El jugador asturiano no aceptó la oferta de renovación del ‘Efesé’, así que queda libre y a disposición de cualquier club que intente su fichaje. La SD Huesca es el mejor situado para hacerse con los servicios del futbolista de 25 años, pues las negociaciones están avanzadas y en las próximas horas Hevia podría vestir la zamarra azulgrana.

Chus Hevia se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y en su etapa juvenil jugó con el Villarreal de División de Honor. Acabado su paso por el fútbol base, recaló en el Recreativo de Huelva, donde se inició como profesional. Debutó con el conjunto onubense en la temporada 2009/10 en Segunda División frente al que hasta la fecha ha sido su último club, el Cartagena. En enero de 2012 rescindió su contrato al no contar con oportunidades y el Real Oviedo se hizo con él para jugar en Segunda División ‘B’. Tras su paso por la entidad ovetense, Hevia fichó por el Club Marino Luanco, también de la categoría de bronce del fútbol español, y fue en el conjunto asturiano en el que se consagró, logrando despuntar y explotando al máximo sus habilidades. En la temporada 2012/13, marcó 6 goles en 21 partidos, siendo centrocampista, y en la temporada siguiente mejoró sus prestaciones, anotando 10 goles en 32 partidos disputados y dejando a su equipo cerca de los puestos de ‘playoff’ de ascenso. Finalmente, el ovetense firmó por el Cartagena el verano pasado, conjunto en el que ha estado esta temporada y en el que se ha convertido en máximo goleador del equipo.

Paco Belmonte, director deportivo del conjunto albinegro, al término de la campaña le ofreció una renovación a la baja y es por ello que Chus la rechazó, acabando molesto con la entidad murciana también el padre -y ex jugador profesional- del futbolista.

Con 1.81 metros de altura, Chus Hevia es un ’10’, un mediapunta que, además, puede actuar tanto de delantero centro, de ‘9’, como en la banda derecha, de ‘7’. Zurdo y habilidoso, es imparable en el uno contra uno y tiene una gran visión de juego para dar asistencias de gol y encontrar a compañeros libres de marca. Talentoso y de mucho potencial, Chus Hevia domina el esférico a la perfección y destaca su faceta en el balón parado, donde posee un gran disparo tanto en potencia como con rosca en colocación. Sin duda, su llegada sería una buena noticia para el cuadro azulgrana, pues el futbolista compartiría equipo con Fran Mérida, otro talentoso centrocampista, sumando calidad a la medular y siendo una baza más -y de nivel- para el ataque de los de Luis García Tevenet.

Compartir
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)