Con su gol contra el Nàstic, el lateral se sitúa como tercer máximo goleador del Huesca tras Machís (8) y Mérida (5). Por detrás, hasta cinco jugadores se encuentran estancados en la cifra de dos tantos.
Los jugadores del Huesca celebran el primer gol de Christian Fernández contra el Nástic | Foto: Carlos Pascual
Los jugadores del Huesca celebran el gol de Christian Fernández contra el Nàstic | Foto: Carlos Pascual

El lateral izquierdo de la Sociedad Deportiva Huesca Christian Fernández, gracias a su último gol contra el Gimnástic de Tarragona a los diez minutos que supuso abrir la lata de la victoria azulgrana, suma ya un total de tres en esta temporada, por lo que consigue romper la barrera de los dos tantos en la que hasta cinco futbolistas de la plantilla actual se encuentran estancados y se sitúa como tercer máximo goleador del equipo.

Por delante del zaguero se sitúan Fran Mérida, que estrenó capitanía en el último partido, con cinco goles, y el inestimable pichichi del Huesca Darwin Machís, con un total de ocho, si bien cumple su sexto encuentro consecutivo sin ver puerta desde que marcase en la victoria por 0-1 contra el Real Valladolid, siendo decisivo.

Por detrás del futbolista cántabro, cinco jugadores de la SD Huesca no consiguen superar los dos goles esta campaña, siendo además y preocupantemente dos de ellos delanteros. Se trata de Tyronne (Elche y Mallorca), cuyos dos goles llegaron en la primera vuelta, ya que con Anquela ha perdido muchísimo protagonismo; Camacho (Albacete y Ponferradina); Samu Sáiz (Alavés y Mallorca), el mueble que reconvirtió Anquela según palabras expresas del jienense; y los arietes Luis Fernández (Tenerife y Almería) y Héctor Figueroa (Zaragoza y Lugo), ambos bajo la sombra del tercer delantero Mikel Arruabarrena, titular indiscutible desde su llegada. Es decir, ninguno de los actuales atacantes de la plantilla consigue batir la cifra de David Mainz, también de dos goles, que dejó el club en invierno para poner rumbo al Hércules de Alicante.

Tras ellos se sitúan, con un tanto, el propio Arruabarrena (Numancia), que ya acumula once partidos disputados -y como titular- y casi mil minutos, los defensas Carlos David (Zaragoza), Íñigo López (Tenerife) y Jesús Valentín (Alcorcón), el centrocampista ofensivo Alexander González, que se estrenó el domingo marcando el segundo gol contra el Gimnàstic, y el ex delantero costarricense Jonathan Moya (Mirandés).

Los actuales arietes del cuadro oscense deberán mejorar en esta faceta, sobre todo si quieren ayudar al equipo a lograr la permanencia. Arruabarrena está contando con la total confianza de Anquela y deberá responder con los goles que tanto se le piden y que el equipo necesita, al igual que Luis Fernández y Figueroa, a pesar de que estén participando muy poco con el jienense.