Christian Fernández reclama al línier en el partido ante el Albacete | Foto: eldigitaldealbacete.com – Hugo Piña
El defensa del Huesca habló en la tarde de ayer ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del club azulgrana.
Christian Fernández reclama al línier en el partido ante el Albacete | Foto: eldigitaldealbacete.com – Hugo Piña
Christian Fernández reclama al línier en Albacete | Foto: eldigitaldealbacete.com – Hugo Piña

Christian Fernández comentó cómo ve al equipo: “Bien, ahora mismo nos encontramos en una línea ascendente. Ahora somos un poco más sólidos, en los primeros partidos mostramos cierta fragilidad. El equipo ahora se demuestra solvente, lo hemos demostrado en dos campos complicados como los de Mallorca y Girona. Eso nos hace ser optimistas y más cuando tenemos ahora un mes complicado. Nuestra asignatura pendiente es materializar las ocasiones que podamos tener en los noventa minutos“.

El defensor cántabro habló de la necesidad de conseguir la primera victoria: “Ganar es la asignatura pendiente del equipo. Si por algo se caracteriza la Segunda División es por la igualdad. Hay que sacar una lectura positiva de este inicio, en cuatro partidos no conocemos la derrota y nos convierte en un equipo difícil de ganar. El equipo está vivo, creciendo con la categoría y nos falta quitarnos la losa de conseguir la primera victoria. Mirar la clasificación es absurdo ahora, lo más importante es el rendimiento del equipo”.

“Ganar es la asignatura pendiente del equipo”

Fernández comentó la fortaleza defensiva del equipo: “Lo vital era consolidar al equipo atrás. En Segunda, si en defensa cometes cero errores ya tienes un punto. Ahora nos falta crecer en la faceta ofensiva. Nos está costando porque no encontramos el gol, cuando encontremos con facilidad esa faceta tendremos mayor confianza“.

El defensa comentó la necesidad de ser inaccesible en casa: “Ser sólido en casa hace que los equipos que vengan al Alcoraz sepan que es un campo complicado, ante un rival que les va a plantear dificultades. Contra el Elche esperamos que salga un partido redondo e iremos construyendo esa casa que tiene que ser el Huesca en Segunda. Poco a poco vamos poniendo los cimientos con el paso de las jornadas y sumando puntos. Creo que el grupo es sólido y puede dar buenas cosas este año”.

“Intentaremos que el Huesca domine en todas las facetas del juego”

Christian habló de su situación personal: “Contento. Indudablemente es lo que buscaba al salir de Las Palmas. Quería volver a sentirme futbolista, respaldado por un entrenador que me transmita confianza y creo que lo he encontrado con Tevenet. Eso que todo el mundo reclama a lo largo de su carrera, alguien que confíe en él. En ese sentido, el míster me hace estar satisfecho y motivado para seguir creciendo y seguir aportando cosas“.

El zaguero habló del Elche, el próximo rival en liga: “Es un equipo que por circunstancias está descendido en Segunda. Por lo que tengo entendido, me cuentan que tienen un entrenador que prepara concienzudamente los partidos y que a pesar de haber hecho a prisa y corriendo el equipo han hecho un buen plantel. Será un rival difícil y por méritos propios está arriba. Intentaremos que el Huesca domine en todas las facetas del juego“.

.