Declaraciones del defensa cántabro de la Sociedad Deportiva Huesca tras el entrenamiento realizado ayer por la mañana en el IFPE Montearagón.
Foto: C.Pascual
Christian ante el Bilbao Athletic | Foto: C.Pascual

Christian Fernández habló del estado de ánimo tras ganar en Oviedo: “Se vive otro ambiente, sale el Sol y la dinámica de trabajo es diferente y mejor. Esto no ha hecho más que empezar para nosotros hasta que no consigamos el objetivo y en eso estamos ahora mismo, en ser sabedores de la final que tenemos el sábado“.

Este fin de semana reciben al Llagostera en El Alcoraz, donde los números no están saliendo: “La dinámica en casa es negativa, está claro que de haber sido otra ahora podríamos estar hablando de una tranquilidad absoluta. No ha sido así y tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que tenemos en casa y que la mayoría del objetivo va a pasar por los enfrentamientos contra rivales directos. Creo que es una de las finales que nos quedan y es importante que el público respalde al equipo“.

“Parece que el mero hecho de jugar delante de tu gente te obliga a hacer algo más y ese es el verdadero problema”

El zaguero cántabro comentó la imagen que da el equipo en casa: “Es el error que se está cometiendo. Parece que el mero hecho de jugar delante de tu gente te obliga a hacer algo más y ese es el verdadero problema. Creo que cuando mejor nos ha ido ha sido cuando los partidos se han planteado estando bien plantados en defensa y saliendo al contraataque. No tenemos los mimbres suficientes para ser dominadores del encuentro durante los noventa minutos”.

“Es vital el ánimo de la afición durante los noventa minutos”

Fernández valoró los dos próximos enfrentamientos ante Llagostera y Almería: “A priori, al ser enfrentamientos contra rivales directos, indudablemente son partidos de seis puntos. Si ganamos a los dos y no puntuamos al final, vas al hoyo. La idea es ir partido a partido, no podemos pensar en hacer las cuentas de la lechera porque al final nunca salen“.

Christian reconoció que el equipo necesita encadenar resultados positivos: “No podemos estar así hasta el final. Tenemos que coger una regularidad que no hemos tenido durante el año. Tenemos que ser un equipo consistente, que es lo que nos ha faltado durante todo el año. Cada vez se reducen más las oportunidades y quizás puedes depender de los demás. Para evitarlo vamos a intentar ganar al Llagostera y luego ya pensaremos en otros rivales“.

El defensa azulgrana quiso mandar un mensaje a la masa social del Huesca: “A la afición hay que decirle que tiene que ser consciente de la importancia de estos cuatro últimos partidos en casa. Es vital su participación, su ánimo durante los noventa minutos. En el campo todo se escucha y es preferible una palabra de aliento a una crítica. Yo pediría que la gente viniera, que los jugadores sintiéramos la comunión entre grada y plantilla para conseguir entre todos el objetivo“.

Declaraciones de Christian en vídeo

.